BBK y Kutxabank facilitarán financiación a las entidades sociales y a las empresas de economía social de Bizkaia

El acuerdo ha sido suscrito por el director de BBK Fundación Bancaria, Gorka Martínez, y el director general de Negocio Mayorista de Kutxabank, Fernando Irigoyen.

Según han explicado, ambas partes se han comprometido a facilitar la concesión de préstamos en condiciones especiales a las personas jurídicas que las soliciten en el marco de este convenio, que tendrá una duración de 1 año prorrogable.

En esa línea, han detallado que la iniciativa supone «un respaldo al fortalecimiento del tejido social» de Bizkaia, y a la promoción de entidades que trabajan en el ámbito de la economía social. Las operaciones de financiación se destinarán a responder a las necesidades de circulante, liquidez, avales y cauciones que puedan presentar las citadas entidades y empresas.

BBK realizará un análisis previo de las solicitudes susceptibles de ser avaladas, con criterios que darán prioridad a la viabilidad de los proyectos. Por su parte, Kutxabank podrá decidir con autonomía acerca de la concesión de los préstamos, según las políticas y procedimientos de préstamo responsable previstos en la normativa vigente.

Este convenio de colaboración da continuidad al modelo de financiación social y ahorro solidario establecido por BBK desde 1998 a través de su Obra Social, por lo que Kutxabank «asume como propios los fines y objetivos sociales a los que se orienta, proporcionando los recursos necesarios para su correcto funcionamiento».

Ir a la fuente
Author: redaccion@20minutos.es (20M EP)

Powered by WPeMatico