Bermeo pondrá en marcha un servicio turístico de autobuses con visitas guiadas cada hora a San Juan de Gaztelugatxe

Según ha informado el Consistorio bermeano, su objetivo es «aprovechar el carácter tractor» de San Juan de Gaztelugatxe y desarrollar «un modelo de gestión turística responsable». Para ello, ha desarrollado un proyecto que pretende «aprovechar la tracción del enclave para dinamizar económicamente el municipio, al tiempo que ayudará a minimizar el uso del vehículo privado a la hora de acceder al biotopo».

El Ayuntamiento pondrá en marcha una prueba piloto que consistirá en poner a disposición de los visitantes un servicio de visitas guiadas con autobús que harán el recorrido desde la localidad costera hasta el biotopo y que volverán de nuevo al punto de partida. El servicio, que se implantará durante los días festivos de Semana Santa, saldrá cada hora.

Este sistema, según el Consistorio, será «respetuoso con el entorno» y «avanzará en el objetivo de lograr un turismo sostenible, ayudando así a reducir el flujo de vehículos privados en la zona».

DOS PUNTOS DE INICIO

En el parking de la Pérgola de Bermeo, una instalación que se construyó, entre otros motivos, como aparcamiento disuasorio para las personas que quisieran visitar San Juan de Gaztelugatxe, se ubicará, con la colaboración de Urremendi y el Patronato de Urbaibai y dentro del marco de la carta de turismo sostenible, un punto de información en el que, además de vender el ticket a las personas interesadas, se ofrecerá información sobre Bermeo y la comarca, y de sus diversos recursos y productos de interés turístico.

Por otra parte, aunque la parada principal sea la situada en las inmediaciones del aparcamiento disuasorio de la Pérgola, también se habilitará otro punto de recogida en la Lamera, con el objetivo de facilitar el acceso al servicio a aquellas personas visitantes que acudan al municipio haciendo uso del transporte público.

AUXILIAR DE POLICÍA MUNICIPAL

Además, el Ayuntamiento de Bermeo contratará un auxiliar de policía municipal que tendrá como principal cometido mejorar el tránsito de vehículos y el aparcamiento de la zona.

Para ello, se coordinará en todo momento con la Ertzaintza, y evitará que los visitantes aparquen en las zonas que no estén habilitadas, informándoles, a su vez, del aparcamiento de Bermeo y de las opciones de transporte.

Ir a la fuente
Author: redaccion@20minutos.es (20M EP)

Powered by WPeMatico