Bilbao: donde el arte y la gastronomía se dan la mano

Una de las grandes ventajas de visitar Bilbao es que podemos disfrutar de una de las mejores culturas gastronómicas de todo el país y al mismo tiempo pasear por algunas de las obras artísticas más hermosas que podremos ver en nuestros viajes por todo el mundo. Tanto es así que de Vizcaya han salido algunos de los chefs más importantes del mundo en la actualidad.

¿Qué ver y donde comer en Bilbao?

Antes de comentarles algunas de las mejores ofertas artísticas y gastronómicas de Bilbao, queremos recomendarles que por lo menos aparten entre una y dos semanas para visitar esta hermosa comunidad española, les aseguraremos que su tiempo valdrá la pena. Durante la visita a Bilbao es posible que queráis quedaros algún día en el hotel, por ello les recomendamos que aprovechen algunos restaurantes en Bilbao a domicilio, como por ejemplo, el restaurante Gran Muralla Oriental que ofrecen amplia variedad de platos.

Otra cosa importante a mencionar y que quizás muchos de ustedes no sepan, es que la feria San Sebastián Gastronomika 2019 (celebrada cada año en San Sebastián, ciudad ubicada en Vizcaya) reúne a algunos de los mejores y más reconocidos chefs de todo el mundo. Un congreso que nadie debe perderse.

Un tour por Bilbao

Saliendo un poco del área gastronómica y adentrándonos en lo artístico, en nuestro tour por Bilbao podemos visitar algunos de los museos y construcciones arquitectónicas más interesantes, a continuación les comentaremos un poco sobre los mejores lugares a visitar durante su visita a Bilbao:

La Plaza Nueva y el Mercado la Ribera

Nuestra primera para por Bilbao debe ser una visita a la Plaza Nueva y posteriormente al Mercado la Ribera. Ambas visitas son recomendadas porque no tendremos que gastar ni un centavo para disfrutar de una hermosa construcción arquitectónica (la Plaza Nueva) y para pasear por uno de los mercados más icónicos de todo Bilbao, un lugar con una rica oferta gastronómica.

El Museo Guggenheim

Anualmente millones de personas visitan el Museo Guggenheim de Bilbao y es que solo con su construcción llama mucho la atención de los amantes del arte. En el Museo podremos disfrutar de obras artísticas impresionantes y también de algunos eventos que pueden ser muy interesantes como, por ejemplo, diferentes festivales, conversaciones con expertos del arte y muchas otras cosas más.

El Mirador de Artxanda

Si buscamos un poco de tranquilidad y unas vistas inigualables, definitivamente debes visitar el Mirador de Artxanda, un lugar desde el cual podremos ver una panorámica de la ciudad y también hermosas vistas del Valle de Txorierri (también llamado Valle de Asúa).

Taberna familiar Gure-Toki

¿Sabían ustedes que los Pintxos se ubican como uno de los platos típicos más importantes de Bilbao? Estos platos son verdaderamente pequeñas obras de arte que debemos degustar en nuestro viaje y para degustar los mejores Pintxos podemos ir a la taberna familiar Gure-Toki, una oferta de alta cocina con los ingredientes tradicionales de la región. En la galería de pintxos del restaurante Gure-Toki pueden observar las fotos de algunos de los pintxos más sabrosos de toda España y todo Bilbao.