Bilbao presenta su oferta turística en Sevilla dentro de la marca «Destinos Euskadi»

EUROPA PRESS

  • BILBAO, 27 (EUROPA PRESS)

Turismo en Bilbao

Bilbao, en colaboración con la Agencia Vasca de Turismo Basquetour, ha presentado este viernes su oferta turística en Sevilla dentro de la marca «Destinos Euskadi», que incluye a San Sebastián, Vitoria, Hondarribia, Irun y Zarautz, según ha informado el Ayuntamiento bilbaíno.

En la presentación ha participado la directora de Bilbao Turismo & Convention Bureau, Mercedes Rodríguez; el director gerente de Turismo de Sevilla y representante de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Jiménez; la adjunta a dirección San Sebastián Turismo & Convention Bureau, Isabel Aguirrezabala; la responsable de la Oficina de Turismo de Vitoria, Clara Navas; el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zarautz, Ixidor Larrañaga; y la jefa de Turismo de Bidasoa Activa, Cristina Gutiérrez.

En el espacio de «Destinos Euskadi» en la Plaza de la Encarnación de Sevilla se pueden conocer cada uno de los destinos, así como la programación especial que ofrecen para poder planificar la visita de escapada o el fin de semana.

Hasta este domingo, los visitantes podrán participar en catas comentadas de maridaje de los vinos de Euskadi con Denominación de Origen: Rioja Alavesa y los tres Txakolis (de Álava, Bizkaia y Getaria) con queso D.O. Idiazabal. Esta actividad está enmarcada dentro de las actuaciones que el club de producto «Euskadi Gastronomika» realiza para la promoción de Euskadi como destino enogastronómico de referencia internacional. Para participar en las catas, que son gratuitas, es necesario inscripción previa en el propio punto de información.

Además, también se realizarán exhibiciones de deporte rural vasco con harrijasotzailes (levantadores de piedras) y aizkolaris (cortadores de troncos) en la misma Plaza de la Encarnación, donde el público general podrá disfrutar de las demostraciones.

Los horarios de apertura del espacio son este viernes y sábado (27 y 28 de octubre), de 11.00 a 15.00 y de 16.00 a 21.00 horas; y el domingo (29 de octubre), de 11.00 a 15.00 horas.

MERCADO DE INTERÉS

Para el turismo vasco, Andalucía es un mercado de interés, sobre todo por su buena conexión aérea con dos vuelos directos a Bilbao y Vitoria, que en menos de hora y media conectan Sevilla con Euskadi.

Según los datos recogidos por la Agencia Vasca de Turismo, en los primeros nueve meses del año 2017 el mercado de turistas procedentes de Andalucía en Euskadi ha aumentado y alcanza las cifras más elevadas de la serie histórica.

Así, en lo que va de año, se han acumulado cerca de 117.000 entradas de turistas de Andalucía, lo que representa un 17% más que en el mismo periodo de 2016. Respecto a la evolución de los últimos seis años, las entradas de turistas de este mercado se han incrementado un 64% en su conjunto con una subida continuada.

Por otro lado, la cuota porcentual de este mercado sobre el total de las entradas es de un 4,5%, por lo tanto, en el ranking general de mercados emisores a Euskadi se sitúa en la quinta posición, y en la cuarta en el de mercados estatales.

Los turistas de Andalucía que visitan Euskadi son en mayor porcentaje de Sevilla, con un 32%, motivados principalmente por la gastronomía y los vinos, el turismo urbano y el turismo cultural. El 87% afirma que Euskadi es el destino único de su viaje y en un 99% los recomendaría como destino turístico.

Powered by WPeMatico