BILBAO RECIBE A MUNICIPIOS DE TODA EUROPA PARA DISEÑAR JUNTOS EL FUTURO DE LAS POLÍTICAS DE IGUALDAD, INCLUSIÓN Y DIVERSIDAD A NIVEL LOCAL

  • La aportación más innovadora será la “intersección” entre las tres temáticas, para desarrollar municipios más inclusivos, diversos e igualitarios para todas las personas, más allá de sus diferencias. Los tres valores nucleares de Europa, entrecruzados, son vitales para avanzar en el bienestar, la convivencia y la cohesión social.
  • El Ayuntamiento de Bilbao y EUDEL acogen del 11 al 13 de junio la Conferencia del Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CMRE); que reunirá a 500 alcaldes y alcaldesas, líderes locales y regionales, instituciones europeas y organismos internacionales.
  • Participarán representantes de más de 40 países, en su mayoría de Europa, y de otros continentes como América, África y Asia. Las delegaciones más numerosas proceden de Alemania, Suecia, Bélgica, Francia y Finlandia, países avanzados en políticas de igualdad y bienestar social.
  • La Conferencia de Bilbao se sitúa en el centro del debate sobre la Europa del futuro y aspira a marcar un nuevo hito para la transformación del paisaje social europeo, desde las políticas más cercanas a la ciudadanía y centradas en las personas.
  • El programa de 33 sesiones, mesas redondas y talleres en paralelo, brindará la oportunidad de intercambiar las buenas prácticas entre municipios europeos. Las experiencias vascas abarcarán la mitad de las sesiones.
  • La Conferencia la inaugurará el lunes 11 el Lehendakari, Iñigo Urkullu, contará con la intervención de Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz; y culminará el 13 de junio con la presentación del documento de Conclusiones de la Conferencia.

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico