BILBAO SE CONVIERTE A PARTIR DEL LUNES EN EL CENTRO DEL DEBATE ENTRE MUNICIPIOS EUROPEOS SOBRE IGUALDAD, INCLUSIÓN Y DIVERSIDAD

  • La Conferencia del Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CMRE) sobre igualdad, inclusión y diversidad, la inaugurará el lunes 11 el Lehendakari, Iñigo Urkullu, contará con la intervención de Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz; y culminará el 13 de junio con las conclusiones de la Conferencia.
  • El programa contará con 33 sesiones y un centenar de ponentes (el 60% serán mujeres) entre electos y electas de ciudades, representantes de las instituciones europeas, y de organismos internacionales como ONU Mujeres, el Instituto europeo para la Igualdad de género o la Coalición de ciudades contra el racismo, entre otros.
  • Las redes ‘Basqueskola’ de alcaldesas y concejalas vascas, ‘Berdinsarea’ de técnicas de igualdad, o la ‘Red de Ciudades Interculturales’, serán referentes de buenas prácticas a nivel europeo.
  • El ejemplo de Bilbao ‘Ciudad amigable con las personas mayores y la infancia’ se presentará el martes 12 en la sesión sobre diversidad, junto con las experiencias de Bristol (Reino Unido), Múnich (Alemania), Kristiansand (Noruega), Tampere (Finlandia), y el Foro Europeo de la Discapacidad.
  • Los debates abordarán temas de máxima actualidad e interés local, entre los que destacan: la participación política de las mujeres, la seguridad en los espacios públicos y redes sociales, los derechos del colectivo LGBT, la inclusión en el mercado laboral, la integración de personas inmigrantes o el gobierno abierto.

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico