Calcetines vs. lavadoras: por qué desaparecen en el lavado

¿A quién no le ha pasado que después de poner una lavadora y tener la ropa descubre que le falta un calcetín? Lo cierto es que es algo muy habitual en los hogares y todo el mundo hace bromas al respecto. Existen multitud de teorías para tratar de explicar la desaparición de calcetines que se “come” la lavadora.

Si es algo que te ha pasado en casa e incluso si has perdido uno de esos calcetines originales a los que tenías tanto aprecio, toma nota porque vamos a desvelar el misterio que deja sorprendido a miles de hogares.

Así desaparecen tus calcetines en la lavadora

Existen multitud de respuestas para responder a esta gran incógnita que todos hemos tratado de resolver en alguna ocasión. Existen razones lógicas que justifican la desaparición de calcetines sin necesidad de creer en mitos o leyendas. No te hacemos esperar más y te lo explicamos a continuación:

Se esconden

Sí, ya sea por timidez o por otros motivos, los calcetines se esconden dentro de otras prendas que se han lavado al mismo tiempo. Puede ocurrir que se sequen en su interior y guardes la prenda hasta la próxima estación sin darte cuenta de que dentro de la manga o del pantalón hay un calcetín. O puedes sacudir la prenda antes de tenderla en tu patio de vecinos y el calcetín caer al suelo sin que te des cuenta.

Atrapados en la lavadora

Una causa muy frecuente que explica la desaparición de muchos calcetines es que se quedan atrapados en la lavadora. Concretamente se quedan entre el caucho de la puerta y la propia lavadora, algo que ocurre sobre todo con calcetines pequeños. Así van desapareciendo durante años y si no rebuscas detrás del caucho ahí se pueden quedar sin que te des cuenta.

Se los traga la lavadora

Una razón por la que también desaparecen calcetines en el lavado es que se pueden colar durante el centrifugado entre los tambores interiores y exteriores de la lavadora. Estos calcetines son difícilmente recuperables, a menos de que abras la lavadora y la destripes por partes. Suele ocurrir que aparecen cuando se produce alguna avería y el técnico despieza la lavadora.

¿Se puede evitar la pérdida de calcetines?

No es algo que se pueda evitar fácilmente, pero sí existen algunos remedios para tratar de evitarlo. Hay quienes ponen un imperdible uniendo ambos calcetines para que se laven juntos y aparezcan juntos a la hora de tender la ropa. Al lavarse juntos es más improbable que queden atrapados o se los trague la lavadora. Además, ocupan más espacio y no se esconden fácilmente en el interior de otras prendas.

Como se puede apreciar existen muchos motivos que explican la pérdida de calcetines en los procesos de lavado de la ropa. Ahora que ya sabes por qué puede ocurrir tan solo tienes que asumir que perderás calcetines con el paso del tiempo. Aunque ello siempre puede ser una oportunidad para comprar nuevos calcetines más bonitos y modernos.