Celebrada hoy en San Francisco (EE.UU.) la reunión previa a los encuentros de las euskal etxeak de América del Norte

La  reunión previa a los encuentros de las euskal etxeak de America del Norte se ha celebrado hoy, 15 de febrero, en San Francisco (EE.UU.). Ha sido una intensa jornada de trabajo, donde se han preparado los temas de interés para la euskal etxeak y que serán tratados en profundidad en los encuentros de los dos días siguientes. Se han preparado sobre todo los siguientes temas: “El futuro de las comunidades vascas de América del Norte”, “los testimonios orales y el patrimonio cultural”, “la transmisión intergeneracional” y “la agenda de buenas prácticas”.

Una delegación de la Dirección para la Comunidad Vasca en el Exterior, del Gobierno Vasco, que ha estado encabezada por su director Gorka Álvarez Aranburu, ha tomado parte en esta reunión preparatoria. Mañana sábado y de la mano de la euskal etxea de San Francisco (Basque Cultural Center of San Francisco) se llevará a cabo la Reunión Regional de las Euskal Etxeak de América del Norte. Este encuentro de trabajo tendrá lugar en la sede de la Euskal etxea de San Francisco.

Una novedad en la reunión de mañana es la euskal etxea de Saint Pierre et Miquelon. La Reunión Regional de las Euskal Etxeak de América del Norte será el estreno para ellos. Saint Pierre et Miquelon es un establecimiento francés de ultramar, frente a las costas de Canadá, y la última euskal etxea incluida en el Registro del Gobierno Vasco, en 2017.

Y finalmente, pasado mañana, se celebrará la reunión de invierno de las North American Basque Organizations (N.A.B.O.).

Powered by WPeMatico