Consejero Javier Hurtado: “Debemos colaborar estrechamente entre instituciones para coordinar políticas eficaces de turismo, comercio y de defensa de las personas consumidoras” 

Tras haber mantenido reuniones con el sector del turismo, comercio y consumo y las Cámaras de Comercio, el Consejero, Javier Hurtado, se ha reunido hoy con los concejales de las 3 áreas de los ayuntamientos de las capitales y con EUDEL. En el encuentro le han acompañado el director de Turismo y Hostelería, Goyo Zurro, la directora de Comercio, Elena Moreno y la directora de Kontsumobide, Olga Santamaría.

Los asistentes a la reunión han sido: Xabier Ochandiano, Concejal de desarrollo económico, comercio y empleo del Ayuntamiento de Bilbao; Yolanda Díez, Concejala del área de salud y consumo del Ayuntamiento de Bilbao; Enrique Ramos, Concejal economía y empleo, ecología y salud pública del Ayto. de Donostia-San Sebastian; Cristina Lagé, Concejala de turismo sostenible del Ayto. de Donostia-San Sebastián; Maider Echevarría, Teniente Alcalde Ayto. de Vitoria-Gasteiz y Concejala Delegada del Departamento de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo; Igor Salazar, Concejal con delegación especial en los servicios de Comercio, Formación y Empleo de Vitoria-Gasteiz; Livia Lopez, Concejala de Deporte y Salud de Vitoria-Gasteiz; y Aitziber Oliban, representante de EUDEL y alcaldesa de Erandio.

El Consejero ya marcó como una de sus prioridades la colaboración con el sector y con las instituciones para “conocer su situación y diseñar, con su participación e implicación, políticas y programas eficaces”. Es precisamente con Ayuntamientos y Diputaciones con quienes “queremos coordinar políticas de promoción del turismo y el comercio de proximidad, así como materias relacionadas con el consumo y los derechos de las personas consumidoras”.

En la reunión se han abordado temas de interés como los protocolos sanitarios, la situación económica y del empleo y las perspectivas de futuro. “Contar con el sector, sumado a la coordinación institucional con Diputaciones y Ayuntamientos y con el gobierno de España, es el camino para enfrentar los nuevos retos”.

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico