Convocado el Premio René Cassin de Derechos Humanos (Consejo de Gobierno 03-10-2017)

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la convocatoria para este año del Premio René Cassin que concede el Ejecutivo vasco, a través de la Dirección de Víctimas y Derechos Humanos.

El objetivo de este premio es reconocer públicamente y premiar a aquellas personas o colectivos que, a través de su trayectoria personal o profesional, dan testimonio de su compromiso en la promoción, defensa y divulgación de los derechos humanos en nuestra sociedad.

Podrán optar a este premio, dotado con 12.000 euros y una distinción honorífica, todas aquellas físicas o jurídicas, públicas o privadas que se destaquen en este ámbito. 

El plazo de presentación de las candidaturas es de un mes, a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del País Vasco. 

El premio fue creado por el Gobierno Vasco en 2003 y debe su nombre a René Cassi, jurista y juez nacido en Bayona en 1887, considerado como el principal inspirador de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y merecedor en 1968 del Nobel de la Paz, premio que consagró a la creación del Instituto Internacional de Derechos Humanos de Estrasburgo. 

Tradicionalmente el premio es entregado en las fechas aproximadas al 10 de diciembre, día en el que se conmemora la Declaración Universal de Derechos Humanos. 

Powered by WPeMatico