Creando una red que trabaje en equipo

Gorka Álvarez Aranburu, responsable de la Dirección para la Comunidad Vasca en el Exterior, informa desde EE. UU. que la reunión de invierno de N.A.B.O., celebrada en Salt Lake City el sábado pasado, ha sido muy interesante y productiva.

Los delegados de N.A.B.O. y los representantes del Gobierno Vasco han tenido la ocasión de hablar e intercambiar opiniones sobre tesorería, estatutos, euskara, cultura, mus, pelota, gastronomía, udalekus, cine, sobre los premios «Bizi Emankorra» y una toda una amplia gama de futuras actividades.

Los representantes del Gobierno Vasco, Gorka el Director y Benan Oregi, el funcionario de la Dirección, mostraron los diferentes programas de la Dirección para la Comunidad Vasca en el Exterior en relación a la diáspora vasca y adelantaron algunos detalles del Congreso Mundial sobre Colectividades Vascas en el Exterior, que se celebrará en Bilbao el próximo mes de octubre, los días 2,3 y 4.

Gorka y Benan presentaron también el Archivo de la Diáspora Vasca y aprovecharon esta reunión para presentar al nuevo Delegado del Gobierno Vasco en los Estados Unidos de América, Jorge Fernández Quintela, a las comunidades vascas de América del Norte.

En conclusión: la reunión de invierno de N.A.B.O en Salt Lake City ha demostrado la necesidad de establecer una red y trabajar dentro de ella en equipo. Eso es lo que en euskera se conoce como ‘elkarlana!’

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico