¿Cuales son las funciones de un cerrajero en su día a día?

cerrajero

Si hay una profesión que siempre será necesaria, esta es la de cerrajero. Y es que, lo queramos o no, no son pocas las ocasiones en las que una puerta se ha quedado cerrada en el peor momento. Y no solo estamos hablando de la puerta de nuestro domicilio.

La puerta de la oficina, del garaje o incluso del coche. Un sinfín de situaciones en las que el cerrajero es el absoluto protagonista porque, ¿cómo abrir la puerta de nuestro negocio o domicilio si no es con la ayuda de un profesional?

Las 3 tareas más frecuentes de un cerrajero

Si analizamos detenidamente las funciones que tiene que hacer a diario un cerrajero, a pesar de que pueden ser muchas y muy variadas, distinguiremos 3 por encima del resto.

    • Apertura de puertas. Esta es sin lugar a dudas la más demandada. En el momento que una persona se ha dejado cerrada la puerta de acceso a una estancia o a un vehículo, la primera persona que tiene que acudir es el cerrajero. El dispondrá de todos los medios necesarios, así como de todo el equipamiento, para realizar la apertura de la puerta ocasionando los menores daños posibles.
    • Cambio de cerraduras. Asimismo, en muchas ocasiones, el cerrajero tendrá que sustituir la cerradura con la que está trabajando. Esto puede deberse a que la apertura de la puerta no se pueda realizar de una manera limpia. Sea como fuere, lo cierto es que el cerrajero contará con los medios de necesarios para hacerlo en el menor tiempo posible.
  • Codificación de llaves. Cada vez son más las llaves, sobre todo las de coche, las que no son convencionales y sí una llave codificada. Pues bien, el proceso de codificar una llave también lo puede llevar a cabo un cerrajero sin problemas.