¿Cuáles son las tareas diarias de un fontanero de urgencia?

Si algo se ha logrado con el paso del tiempo dentro del sector de la fontanería, es el poder contar con un profesional siempre que es necesario. Estamos hablando de los fontaneros de urgencia. Personas cualificadas que operan a lo largo y ancho del país y que siempre tienen disponibilidad para atender averías que pueden revestir cierta gravedad.

Los 3 motivos por los que más se demanda a un fontanero de urgencia

Tal y como se puede ver en este enlace, uno de estos profesionales puede abarcar una gran cantidad de cometidos dentro del sector de la fontanería. Sin embargo, cuando el término urgencia entra en juego, estas tareas suelen ser más concretas y, por supuesto, repetitivas.

Fugas en suelo urbano

Ni que decir tiene que el suministro de agua de una ciudad, o incluso de una población pequeña, no se puede ver detenido por mucho tiempo. Por ello los fontaneros de urgencia deben acudir al lugar con la mayor premura posible con el objetivo de diagnosticar el problema y darle una pronta solución.

Roturas e inundaciones domésticas

La rotura de una cañería o una gotera de gran tamaño, pueden ser problemas serios dentro de un hogar o de un bloque de oficinas. En esos casos los fontaneros de urgencia son imprescindibles. En primer lugar para detener la fuga y evitar males mayores y, en segundo lugar, para poder restablecer el suministro de agua.

Reparación de sistemas de calefacción

Este tipo de intervención se da, sobre todo, en invierno. Es entonces cuanto las familias necesitan urgentemente que la calefacción funcione de la manera adecuada y por ello acuden a un fontanero 24 horas. Y es que este profesional no solo dispone de los medios necesarios para subsanar la avería sino que lo puede hacer en cualquier momento del día.