¿Cuánto tiempo tarda en llegar un crédito rápido?

Los créditos urgentes, como bien indica su propio nombre, son un recurso que se caracteriza por su rapidez: una manera de conseguir dinero para salir cuanto antes de un apuro económico. Por ejemplo, puede servir para pagar una factura elevada de la luz, del agua, la cuota de la Comunidad de Vecinos, una multa que se nos ha presentado de manera inesperada, etc.

En freezl puedes encontrar todo tipo de empresas que afirman conceder el dinero en lo que se considera un tiempo récord… ¿Pero hasta qué punto es verdad? ¿Qué se considera rápido? Esto es precisamente lo que pretendemos estudiar en las siguientes líneas.

Toda la verdad sobre la rapidez de los créditos rápidos

Aunque si bien es cierto que el dinero se puede conseguir en cuestión de minutos, hay ciertas variables que pueden alargar el plazo en cierta medida. Vamos a desglosar fase por fase para hacer un cálculo aproximado del tiempo máximo que podrían llegar a durar:

  • 1º Fase: La primera fase comprende la introducción de los datos de la solicitud. Se tendrá que indicar la cantidad de dinero que se quiere recibir, el plazo de amortización (tiempo en el que se va a llevar a cabo la devolución), además de nuestros datos personales. El tiempo que durará la fase dependerá totalmente del usuario; dependiendo de sus habilidades a la hora de usar un teléfono o un ordenador, puede tardar desde unos segundos hasta algunos minutos.
  • 2º Fase: Cuando se haya introducido los datos en el paso anterior, la solicitud será enviada a la entidad y está tendrá que encargarse de aprobar o de denegar el préstamo. Esta fase es la más importante de todas, ya que en ella se decidirá si el usuario es apto o no para recibir el dinero. Por lo general, el sistema está automatizado: esto quiere decir que la respuesta se tendrá en el momento según los datos que tenga la empresa sobre nuestro perfil de usuario. En el caso de que tenga que revisar una persona real, el tiempo se puede extender de manera considerable.

3º Fase: Si todo va bien, la solicitud será aprobada y el dinero aparecerá en nuestra cuenta bancaria. Esta fase consiste en el tiempo que transcurre hasta que por fin vemos el dinero. El tiempo depende de la entidad bancaria en la que tengamos el dinero; las empresas de créditos rápidos trabajarán con ciertas sucursales bancarias. Si tenemos suerte de contar con alguna cuenta en las mismas, la transferencia del dinero se puede llevar a cabo en cuestión de minutos. Pero si no fuera así, o si es festivo, es posible que el tiempo se extienda hasta 24 / 48 / 72 horas.

Con esto podemos concluir que es cierto, que un préstamo rápido se puede solicitar en cuestión de segundos; sin embargo, la recepción del dinero podría no ser tan rápida: puede que necesitemos de algunos días para que se complete el proceso en su totalidad.