Dawex, Schneider Electric, Valeo, CEA y Prosyst unen sus fuerzas para crear Data4Industry-X, la solución de intercambio de datos de confianza para la industria

/COMUNICAE/

Aúna el mejor expertise tecnológico e industrial de Francia para fomentar una industria europea competitiva y sostenible

Se ha firmado Data4Industry-X, el entorno de intercambio de datos de confianza, seguro, conforme y soberano para el sector industrial, bajo el control de la industria. La solución Data4Industry-X, que en un principio abordaba los retos de la industria automovilística y de generación de energía, pretende mejorar la competitividad y reducir la huella de carbono de las grandes organizaciones industriales mundiales con operaciones repartidas por múltiples países. Data4Industry-X permitirá a las organizaciones innovar y explotar servicios a partir de datos distribuidos, procedentes de diversas fábricas, organizaciones o países, manteniendo al mismo tiempo el control sobre los datos producidos localmente y en el extranjero. 

Con el apoyo de la iniciativa France 2030 del gobierno francés y del programa europeo Next Generation, y con el respaldo de la AIF (Alliance pour l’industrie du futur), Data4Industry-X se apoya en la experiencia tecnológica e industrial de Dawex, Schneider Electric, Valeo, CEA y Prosyst para ofrecer una respuesta sólida que respalde la transformación digital de la industria y capitalice el gran potencial de los datos industriales. 

Contribuyendo a la iniciativa internacional Manufacturing-X, Data4Industry-X es una solución de intercambio de datos fiable y segura, que aplica los estándares de facto de Gaia-X y está diseñada de conformidad con las nuevas normativas europeas sobre datos, como la Ley de Datos

Al abordar el reto industrial del intercambio de datos en la fabricación descentralizada, Data4Industry-X mejorará la eficiencia y la productividad, acelerará la innovación basada en datos, impulsará la competitividad y minimizará la huella de carbono. 

En un contexto de fuerte transformación digital y soberanía industrial, Data4Industry-X contribuirá a mejorar la competitividad de Europa para, en última instancia, fomentar un ecosistema industrial convincente y sostenible aprovechando todo el potencial de los amplios intercambios de datos industriales transfronterizos, entre empresas y entre fábricas. 

«El sector industrial es un pilar estratégico de la economía europea y mundial. Acelerar el intercambio de datos a través de espacios de datos de confianza tendrá sin duda un impacto transformador en las organizaciones industriales, impulsando la innovación y el crecimiento responsable», dijo Laurent Lafaye, co-CEO de Dawex.  «Estamos muy contentos de aportar la tecnología y la experiencia de Dawex al despliegue de Data4Industry-X, y de capacitar a la industria para fomentar un ecosistema industrial resistente y sostenible», concluyó Lafaye. 

«El intercambio de datos fiables es fundamental para impulsar la colaboración, forjar alianzas y establecer nuevos modelos industriales. Estos nuevos modelos digitales son esenciales para acelerar la transformación hacia un ecosistema industrial más resistente, sostenible y de alto rendimiento». Schneider Electric se enorgullece de contribuir con su experiencia en transformación digital industrial al desarrollo de Data4industry-X como proyecto insignia de International Manufacturing-X», ha declarado Marc Lafont, Innovation and Upstream Marketing VP, Industrial Automation Business Unit, en Schneider Electric. 

Romain Bruniaux, VP Industry en Valeo dijo: «Data4Industry-X es una solución colaborativa de intercambio de datos fiable y segura. Ofrece increíbles oportunidades para acelerar la digitalización de nuestro proceso de fabricación, al mismo tiempo que reduce drásticamente nuestras emisiones directas e indirectas de CO2 de alcance 1 y 2. Con Data4Industry-X, Valeo tendrá los datos necesarios para apoyar y dirigir sus acciones para cumplir con nuestro compromiso de ser carbono neutral para 2050». 

«Data4Industry-X capitaliza tecnologías nacionales que ya han demostrado su eficacia en la industria. Considerando el estado actual en este campo, con pocas herramientas operacionales hasta la fecha, Europa tiene la oportunidad de ponerse a la cabeza en el intercambio de datos para la Fabricación», ha declarado Alexandre Bounouh, Director CEA List, Carnot Institute. 

«Inteligencia colectiva, visión compartida, simbiosis de equipos: los ingredientes se unen para el éxito de Data4industry-X», afirma Abdallah Asse, Prosyst CEO. 

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: