Descubre los mejores cómics de 2019

Hace unos años los aficionados a los cómics solo eran unos cuantos frikis repartidos en las ciudades más grandes. La afición al cómic en España tuvo un gran aumento después de la guerra civil, con la aparición del tebeo humorístico y de aventuras. Mientras tanto, en Estados Unidos y Europa se ponían de moda los cómics de superhéroes luchando contra el mal.

El auge del cómic moderno

Hoy en día ha aumentado mucho la afición a los cómics. Lo cierto es medios como Internet y el cine han dado un impulso muy grande. Han ayudado a las nuevas generaciones a conocer personajes nuevos y antiguos.

Se puede acceder a muchos números antiguos de cómics en formato online y las nuevas aventuras también se pueden disfrutar por precios muy económicos. Pero las películas de superhéroes han influido mucho en que tanto jóvenes como mayores se hayan hecho seguidores de algunos personajes o sagas.

Por ejemplo, las sagas de los Vengadores (de Marvel) y la Liga de la Justicia (de DC), junto con las precuelas y otras películas similares, han conseguido que el interés por el cómic se reviva. Y este mercado se amplía con videojuegos, juegos de rol, figuras decorativas, etc.

Los mejores cómics del año 2019

Los aficionados al cómic están de enhorabuena porque las historias no se acaban. Hay renacimientos, nuevos universos y personajes. El mundo del cómic no deja de crecer y captar nuevos seguidores, incluso en el clásico formato de papel.

Las tiendas de cómics a pie de calle siguen teniendo demanda. Y, por supuesto, las páginas web como Universocomic.es se llenan de usuarios deseando informarse de los nuevos lanzamientos y de los cómics más esperados del 2019.

Por ejemplo, en la editorial Marvel van a aprovechar el estreno de la película de Capitana Marvel para lanzar una nueva serie donde ella sea la protagonista. Se verán unos números donde comparta viñetas con otras heroínas de Marvel que acompañarán a Carol Danvers.

En DC tenemos una nueva temporada de Daredevil donde se espera que adquiera un carácter un tanto más cómico que el que conocemos hasta ahora. Habrá que ver si surgen nuevos enemigos o siguen los clásicos con nuevos retos para este superhéroe de la cocina del infierno.

En el año 2019 también se ha previsto el relanzamiento de Uncanny X-Men, una nueva historia se creará con esta realidad alternativa donde los mutantes tendrán más acción entre ellos que con los humanos. Se espera una larga continuación de esta saga.

Otros títulos esperados para este año son nueva serie de Green Lantern con nuevos e inusuales enfrentamientos estelares. También se estrenará un nuevo comienzo de Transformers, lo que dará un aliciente para los seguidores de series clásicas como esta.

Sin duda, la industria se esfuerza cada año por estrenar lo mejor de sus protagonistas. Cada cual prefiere un universo o un personaje. Y, aunque los cambios y los universos alternativos no siempre agradan a todos los fans, los mejores cómics de 2019 traen opciones para todos los gustos.