Detenido en Bilbao por intentar robar en un comercio al que accedió tras romper el cristal

EUROPA PRESS

  • BILBAO, 10 (EUROPA PRESS)

Un varón de 23 años de edad ha sido detenido este martes en Bilbao, acusado de intentar robar en un comercio tras romper el cristal de la puerta de entrada. El arrestado ha tenido que ser atendido de sus heridas en un centro hospitalario, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Sobre las seis de la mañana de este martes, un comunicante informó a la Ertzaintza de que había visto a un individuo que intentaba forzar el acceso a un comercio de la calle Gregorio de la Revilla y, al percibir su presencia, huyó del lugar.

Personados en el lugar poco después, los agentes comprobaron que la persiana del comercio presentaba signos de haber sido forzada y se hallaba semilevantada.

Junto a la puerta hallaron un adoquín y la tapa de una arqueta, al parecer utilizados para romper el cristal de acceso. La luna se hallaba ensangrentada, lo que les indujo a pensar que el sospechoso se habría cortado.

Tras oír unos ruidos en el interior del local, los ertzainas accedieron al mismo. Uno de ellos localizó, escondido en un aseo en el sótano del comercio, a un individuo cuya descripción coincidía con la que facilitó del sospechoso el ciudadano que alertó a la Ertzaintza.

El individuo, de 23 años de edad, sangraba abundantemente de su mano derecha, en la que presentaba un profundo corte, por lo que los ertzainas solicitaron de inmediato la presencia de una ambulancia.

Asimismo, hallaron entre sus ropas varios billetes, al parecer procedentes del robo. El comercio, por su parte, presentaba el interior revuelto y la caja registradora desmontada y tirada en el suelo.

Los ertzainas procedieron a su detención bajo la acusación de un delito de robo con fuerza. Con posterioridad, fue evacuado al Hospital de Basurto para ser atendido de las heridas.

Ir a la fuente
Author: EUROPA PRESS

Powered by WPeMatico