Diputación de Bizkaia presenta un presupuesto para 2018 de 1.193,7 millones, un 2,4% más que este año

EUROPA PRESS

  • La Diputación Foral de Bizkaia ha presentado este viernes el proyecto de presupuestos para 2018, que asciende a 7.813,2 millones de euros. De ellos, 1.193,7 millones corresponden al disponible de los distintos departamentos forales, lo que supone un aumento del 2,4% respecto a las cuentas de 2017, de forma que se incrementa «todo lo que permite la regla de gasto».

El diputado general, Unai Rementeria

El proyecto, que se registrará el martes 31 de octubre ante las Juntas Generales de Bizkaia, ha sido presentado este viernes por el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, y el diputado de Hacienda, José María Iruarrizaga. El máximo responsable de la Diputación ha calificado el proyecto de cuentas como «unos presupuestos de transición, entre unos presupuestos de crisis y los presupuestos mejores que esperamos que traiga el ciclo positivo» de la economía.

En esta línea, ha reconocido que «no es el presupuesto ideal», porque le gustaría tener «más recursos», pero ha destacado que permite, después de los años de crisis, ir «recuperando la inversión pública» en proyectos como el EIC, parque tecnológico de Margen Izquierda, o el centro internacional de emprendimiento.

En cuanto a la distribución del presupuesto por departamentos, Acción Social se lleva la mayor cuantía, con el 41,43% del total, lo que supone 494,5 millones, seguido de Desarrollo Económico y Territorial, con el 22,54% del total y con una partida de 269,2 millones.

(Habrá ampliación)

Powered by WPeMatico