EH Bildu, 10 años nada más

Se cumple una década desde que diferentes tradiciones de la izquierda vasca unimos fuerzas en una casa común que hoy llamamos EH Bildu. Una apuesta sincera por superar barreras de mínimos entre quienes compartimos tanto, para combatir e incluso superar a aquellos que nada tienen que ver con nuestros principios, ni con los intereses de la mayoría de la sociedad vasca.

El 5 de mayo de 2011 tan solo fue el principio, y si la lucha es como un círculo, que se puede empezar en cualquier punto pero que nunca termina, el camino y las aspiraciones de quienes conformamos Euskal Herria Bildu, apenas acaban de empezar.

Quizá por la falta de costumbre, o porque siempre toca enfrentarse a los monstruos que asoman mientras construimos ese nuevo mundo que no termina de nacer, a la izquierda le cuesta celebrar las victorias; pero sin duda, la gestación de Bildu hace ahora 10 años, es algo a festejar. Sin olvidar además que Alternatiba nació, precisamente, para aportar a la unidad de acción de la izquierda soberanista vasca. Brindemos pues.

Ir a la fuente
Author: admin

Powered by WPeMatico