EH Bildu recuerda que la situación de Bilbao tiene poco que ver con la imagen vendida por Aburto

El grupo municipal ha subrayado la gravedad de la brecha social y urbanística existente en Bilbao. Durante el Pleno sobre el estado de la Villa celebrado hoy, la portavoz de EH Bildu, Aitziber Ibaibarriaga, ha analizado la situación de la ciudad. Una ciudad que, en opinión de Ibaibarriaga, “no garantiza los derechos de todas las personas que viven en ella”.

Ibaibarriaga ha recordado que miles de personas llevan más de tres años en paro y que la contratación temporal es la base de la economía. “Los datos del último informe del Consejo Económico Social Vasco demuestran que Bilbao es la comarca con el mayor número de indicadores negativos por detrás, incluso, de la Margen izquierda”.

La portavoz de EH Bildu ha subrayado que el modelo del PNV se ha basado en la especulación urbanística y en convertirse en una ciudad de servicios. “Ante esto, desde EH Bildu, apostamos por la diversificación de la economía y por la industria”, ha declarado Ibaibarriaga.

“Para nosotras la prioridad es acabar con las diferencias provocadas por la brecha social y urbanística. Para eso el gobierno tiene que creer en la participación. Tienen que perder el miedo a trabajar con la oposición, los barrios y la ciudadanía”.

Tal y como ha subrayado Ibaibarriaga, es el momento de dejar a un lado la propaganda y para afrontar los verdaderos problemas de la ciudad.