El 28 de septiembre comienzan las obras de remodelación del primer piso de Onkologikoa

Se construirán nuevas consultas externas y el Hospital de Día para todos y todas las pacientes de Oncología Médica de Gipuzkoa

 

Tras la firma del Convenio de Vinculación entre el Departamento de Salud y la Fundación Bancaria Kutxa, se han ido dando pasos para remodelar y adecuar el hospital Onkologikoa a la nueva etapa. En ese proceso, las obras de remodelación suponen un hito relevante y se prevé que estén finalizadas en un plazo de 10 meses aproximadamente.   

Durante los meses que duren las obras los y las pacientes de oncología que acudan a las consultas externas y al Hospital de Día serán atendidas en el segundo piso de Onkologikoa, manteniendo en todos los casos sus médicos y médicas de referencia y responsables de su proceso oncológico.

Teniendo en cuenta que las personas que acuden tanto a las consultas externas como al Hospital de Día son personas vulnerables ante la COVID-19, esta área será limpia, libre de COVID-19. Esto será posible gracias a la colaboración existente entre las distintas estructuras y servicios de la OSI Donostialdea y el resto de las OSIs de Gipuzkoa, tanto en lo que se refiere a Atención Primaria como a Atención Especializada.

A través de estas mejoras, enmarcadas en el Plan Oncológico de Euskadi 2018-2023, se pretende asegurar que los y las pacientes reciban una atención centralizada que redunde en su bienestar y se ajuste a sus necesidades, asegurando la calidad de las prestaciones y la humanización del tratamiento. De la misma manera se pretende ahondar en la colaboración en red entre todos los recursos y organizaciones implicadas en la atención oncológica.

 

Donostia-San Sebastián, 21 de septiembre de 2020

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico