El alumnado de Derecho de la Universidad de Deusto podrá realizar prácticas en los servicios jurídicos del Gobierno Vasco (Consejo de Gobierno 20-03-2019)

  • El Gobierno Vasco y la Universidad de Deusto firmarán un convenio para que el alumnado de Derecho pueda completar su formación y adquirir las competencias que le preparen para el ejercicio de su futura actividad profesional 

El Consejo de Gobierno ha aprobado, hoy, la firma de un “Convenio de Cooperación Educativa” entre la Universidad de Deusto y el Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno para que el alumnado de la Facultad de Derecho y Relaciones Laborales pueda realizar prácticas, curriculares o extracurriculares, en este Departamento.

Los y las estudiantes podrán así, aplicar y completar los conocimientos adquiridos en su formación académica, adquirir competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales y mejorar su empleabilidad y capacidad de emprendimiento.

Las prácticas podrán ser curriculares, es decir actividades académicas integrantes del Plan de Estudios, o extracurriculares, prácticas que el alumnado realice de manera voluntaria durante su periodo de formación. La duración y los horarios para la realización de las prácticas serán, siempre, compatibles con la actividad académica y formativa y no podrán superar el cincuenta por ciento del curso académico.

El “Convenio de Cooperación Educativa” será próximamente firmado por el Consejo de Gobernanza Pública y Autogobierno, Josu Erkoreka, y la Decana de la Facultad de Derecho y Relaciones Laborales, Genma Tomás. 

SEGUIMIENTO DEL TRABAJO

El alumnado en prácticas estará doblemente tutelado por una persona nombrada por la Universidad de Deusto y otra designada por el Gobierno Vasco. Al concluir las prácticas, la Universidad de Deusto recibirá un informe final por parte de la persona que se haya hecho cargo de su tutoría en el Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno. Ese informe recogerá el número de horas realizadas, la valoración de su capacidad técnica, de aprendizaje, creatividad e iniciativa, motivación, capacidad de trabajar en equipo, etc. Así mismo, las personas que han realizado las prácticas, también, presentarán una memoria final con la descripción de los trabajos realizados, su valoración o las competencias adquiridas.

 

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico