EL ÁREA DE REGENERACIÓN URBANA DEL AYUNTAMIENTO DE BILBAO INCLUYE LA COHESIÓN SOCIAL COMO CRITERIO EN LA NORMATIVA DE AYUDAS ECONÓMICAS DE SURBISA PARA COMBATIR LA DESIGUALDAD

  • A través de la sociedad pública Surbisa aprueba las nuevas bases reguladoras de ayudas económicas para la rehabilitación urbanística con el objetivo de incentivar obras de reforma y mantenimiento de inmuebles y viviendas, que estarán vigentes para el periodo 2020-2023.
  • De esta forma quedan alineados los criterios de la nueva normativa con los objetivos que se ha marcado para este Mandato la concejalía de Regeneración Urbana.
  • El Área apuesta por la rehabilitación y cohesión social de los barrios más desfavorecidos, así como la mejora de entornos y conjuntos de edificios singulares para que el patrimonio edificado sea seguro, accesible, eficiente y ofrezca viviendas de calidad.
  • Las ayudas se tramitarán a través de Surbisa, la sociedad municipal que impulsa la rehabilitación de edificios, viviendas y locales de Bilbao.

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico