El arte de vender un piso en Bilbao

Vender una vivienda es algo a lo que muchos bilbaínos se enfrentan tarde o temprano. Bien para realizar una mudanza, o bien por haber heredado un inmueble, muchas personas se enfrentan a este proceso por primera vez en su vida en la ciudad. Vender piso en Bilbao puede ser algo complicado si no se conocen los consejos que dan los expertos al respecto.

Existen algunas claves o consejos que cualquier persona que decida vender una vivienda debe tener en cuenta. Entre estos consejos destacamos por su importancia los siguientes:

Tasación de la vivienda

Realizar una tasación objetiva del valor de la vivienda en el mercado es fundamental para poner un precio de venta realista que un comprador esté dispuesto a pagar por la vivienda. Suele ocurrir que muchas viviendas en venta tienen precios desorbitados y ello hace que se lleven en venta demasiado tiempo y luego tienen que bajarlo a niveles más aceptables.

Fotografías de calidad

Para que una vivienda resulte atractiva a primera vista en un portal online o en las redes sociales es fundamental hacer fotografías de calidad. No depende tanto del aspecto más o menos atractivo de la vivienda, sino de realizar fotografías que representen fielmente el espacio, el tamaño de la vivienda y su organización interna.

Disponibilidad de visitas

Para vender una vivienda en Bilbao sin dificultades es fundamental enseñar y mostrar la vivienda a todo aquel posible comprador interesado en el inmueble. Esto supone un esfuerzo con respecto a los horarios y la disponibilidad, pero merece la pena mostrar la vivienda al máximo número de personas interesadas y así conseguir que alguna de ellas se decante por la compra.

La importancia de los servicios inmobiliarios

Además de seguir todos los consejos que acabamos de citar no hay que olvidar la importancia de utilizar servicios inmobiliarios de calidad. En Bilbao siempre puedes recurrir a una inmobiliaria con agentes en todas las zonas de la capital, como es Doctor Property, que no cobra comisiones a los vendedores por realizar las gestiones en la compraventa.

Este tipo de agencias inmobiliarias conocen el mercado de la vivienda en Bilbao y asesoran a los propietarios de viviendas para conseguir una venta rápida del inmueble a un precio atractivo. Son agencias que cuentan con profesionales experimentados y con grandes cualidades para la venta que logran que sus clientes vendan las viviendas en tiempo récord. Esto explica su éxito en la ciudad y la gran cantidad de propietarios que confían en sus servicios.

Vender una vivienda en Bilbao con un mercado inmobiliario tan competitivo, con una oferta creciente de viviendas debido al estancamiento de la población y la caída de la natalidad, no resulta sencillo, especialmente si nunca antes te has tenido que enfrentar a la venta de una vivienda en la capital.

Como se puede apreciar es posible vender una casa en Bilbao si se siguen los consejos que los expertos dan a los propietarios. Solo hay que ponerlos en práctica para vender tu vivienda en el menor tiempo posible y a un precio que te resulte interesante.