El autobús, mejor medio de transporte para viajar de Bilbao a Madrid

Las opciones para viajar en autobús son muy variadas y económicas.

Las posibilidades que existen en la actualidad para viajar en autobús desde Bilbao a Madrid son muy variadas y tienen numerosas ventajas frente a otros medios de transporte. Los expertos de virail, comparador de medios de transporte de referencia en Internet, nos cuentan qué posibilidades hay para realizar este trayecto en bus y en qué consisten sus beneficios frente a otras opciones.

Cómo viajar en autobús de Bilbao a Madrid

Los autobuses que parten desde Bilbao a Madrid salen todos desde la estación de autobuses de Bilbao, denominada Termibus, que se encuentra junto al intercambiador de San Mamés y desde el Hotel Carlton. Desde Termibus salen todas las líneas regionales, nacionales e internacionales de bus.

Los autobuses que salen desde Bilbao tienen como puntos de destino en Madrid el intercambiador de la Avenida de América, la T4 del Aeropuerto Madrid-Barajas y la estación Sur de autobuses.

En fines de semana son más de una decena el número de autobuses que efectúan esta ruta y salen en diferentes intervalos, entre una o dos horas de diferencia. Sus precios no superan en ningún caso los 47 euros y hay ofertas por menos de 30 euros.

El recorrido Bilbao-Madrid tiene una duración estimada de cuatro horas y media, en función de las paradas realizadas.

Para conocer horarios y precios y encontrar las opciones más adaptadas a las necesidades de cada viajero la mejor medida es recurrir al comparador de medios de transporte de virail, que permite consultar de forma rápida y sencilla toda la información disponible. Este comparador hace posible encontrar el billete más barato para cualquier viaje, seleccionando rutas y conexiones disponibles. Además, virail puede también ser utilizado desde dispositivos móviles. El usuario puede reservar su billete desde cualquier punto en el que se encuentre y solo necesita estar conectado a Internet.

Las compañías que ofrecen la ruta Bilbao-Madrid

La principal compañía que realiza la ruta entre Bilbao y Madrid es Alsa. Esta compañía es el operador líder en transporte de viajeros por carretera en España. Alsa tiene más de cien años de trayectoria y en los últimos tiempos ha hecho un decidido esfuerzo por renovar su flota de autobuses y ofrecer servicios mucho más completos y cómodos.

Alsa cuenta en la actualidad con más de 3.000 autobuses, que transportan a alrededor de 300 millones de viajeros anualmente. Los profesionales de la compañía son cerca de 9.000 y las rutas que cubren comprenden prácticamente todo el territorio nacional, siendo la ruta Bilbao-Madrid una de las más destacadas y frecuentes.

Las ventajas de viajar en autobús de Bilbao a Madrid

Frente a otros medios de transporte, elegir el autobús para llegar a la capital de España desde Bilbao tiene las siguientes ventajas:

 

  • Es el medio más económico. Es, sin lugar a dudas, mucho más barato que emplear el vehículo privado para realizar la ruta por carretera. El usuario ahorra gastos de gasolina, mantenimiento del vehículo, parkings, impuestos… Además, al contar con muchas ofertas se convierte en el medio más económico en comparación con tren o avión.
  • Es muy seguro. Los conductores de autobús de la ruta Bilbao-Madrid son profesionales experimentados. Estos viajes en bus cuentan con todas los requisitos que marca la ley para un recorrido seguro, y la flota de vehículos está diseñada para extremar dicha seguridad. Algunas estadísticas aseguran que viajar en autobús es más de 150 veces más seguro que usar un automóvil particular.

 

    • Respeta el medioambiente.  Los autobuses modernos están preparados para emitir muy pocos gases contaminantes, respetando la atmósfera y contribuyendo a la sostenibilidad ambiental. Cualquier coche contamina mucho más, salvo los eléctricos.

 

  • Cumple los horarios.  El autobús Bilbao-Madrid no padece los graves retrasos de los viajes en avión en la misma ruta. Los conductores de autobús conocen las mejores rutas para llegar en la hora fijada a su destino.
  • Permite aprovechar el tiempo. El usuario puede aprovechar las algo más de cuatro horas que dura de media este trayecto para realizar numerosas actividades y aprovechar el tiempo como contestar correos electrónicos, redactar informes, revisar documentos de trabajo, estudiar, leer un libro…
  • Mucha frecuencia. Una de las características que definen la ruta en autobús Bilbao-Madrid es que cuenta diariamente con numerosos horarios. Existen diversos puntos donde embarcar en el autobús, así como para desembarcar y hay muchos autobuses entre los que elegir. Además, en épocas de más demanda, como las vacaciones de Navidad, suelen aumentar el número de buses. En suma, se trata de horarios flexibles y adaptados a las necesidades de los ciudadanos.

 

Son cada vez más cómodos. Para finalizar, los autobuses cada vez son más confortables y cuentan con mayores comodidades para el disfrute del viajero. Entre estos avances en comodidad destacan reposapiés, servicios de comida y bebida y mayor espacio entre asientos.