EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO LANZA UN NUEVO PROGRAMA EN LOS BARRIOS PARA FOMENTAR LA IGUALDAD EN LOS ESPACIOS FESTIVOS Y COMBATIR EL MACHISMO CON HUMOR

  • Cinco barrios de la Villa acogerán a lo largo de 2019 la experiencia piloto “JAIETAN BERDIN-EN FIESTAS, IGUAL”, continuando así la estrategia municipal de sensibilización llevada a cabo desde 2016.
  • Utilizando el humor y la ironía, dos “reporteras de investigación” se moverán entre la gente y las cuadrillas para destapar actitudes machistas, fomentar la reflexión y despertar conciencias.
  • El Consistorio bilbaino colabora con Bilboko Konpartsak, así como con las Comisiones de Fiestas y diversas Asociaciones de Comerciantes y Hostelería de los barrios para lanzar un mensaje de respeto y libertad, fundamental en un ambiente festivo, que involucre a todas y todos contra las agresiones sexistas.
  • El Programa Municipal de Sensibilización y Prevención de las Agresiones Sexistas en Fiestas tiene su origen en Aste Nagusia y en los últimos años se ha extendido tanto a las fiestas de los barrios como a eventos multitudinarios, como es el caso del Bilbao BBK Live.

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico