EL AYUNTAMIENTO GARANTIZARÁ UN BILBAO LIMPIO DURANTE ASTE NAGUSIA CON UN DISPOSITIVO DE UNAS 600 PERSONAS DEL SERVICIO DE LIMPIEZA Y DE JARDINERÍA

  • Durante los 9 días que se celebra Aste Nagusia, un operativo especial de limpieza se encarga del buen desarrollo de la Semana Grande bilbaina, preservando la calidad de vida de las y los vecinos de la Villa.
  • El año pasado se recogieron 578 toneladas de residuos en fiestas, un 5% menos que el año anterior. El Ayuntamiento de Bilbao hace un llamamiento a la ciudadanía, ya que para seguir avanzando en esta dirección, es imprescindible que utilicen correctamente los diferentes contenedores para su reciclaje.
  • Antes del inicio de Aste Nagusia se han realizado trabajos previos, retirando de las zonas festivas más de 300 elementos entre mobiliario urbano, juegos infantiles y jardineras.
  • El Parque Etxebarria contará, al igual que el año pasado, con un circo y 72 puestos y atracciones.
  • La txosnas estarán repartidas, por un lado, en el recinto del Arenal con 28 txosnas integrantes de Bilboko Konpartsak y, por otro, con 10 txosnas sin ánimo de lucro repartidas en otros espacios festivos (4 en Pedro Ibarretxe, 1 en Pio Baroja y 5 en Ripa). También se ha autorizado a la hostelería la instalación de 116 terrazas repartidas por toda la ciudad.
  • Dos embarcaciones se encargarán de la limpieza en la lámina de agua y en las partes bajas de la ribera de la Ría, muelles y escaleras, entre el Puente San Antón y la zona del Museo Marítimo. El año pasado retiraron alrededor de 5,7 toneladas de residuos, 4,2% más respecto al 2017.

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico