El circuito Drop Shot hace su primera parada de la temporada en Vitoria

El circuito de pádel Drop Shot ha retomado su actividad desde el parón de verano y ya ha confirmado que su primer torneo se realizará en Vitoria-Gasteiz. Este torneo llegará a finales de mes a las pistas del club Padel Pista Norte Vitoria. Durante el fin de semana del 20 de octubre podremos disfrutar de los mejores partidos de pádel amateur con palas de pádel Babolat.

Estos torneos están divididos en seis categorías, cuatro de ellas masculinas y dos categorías femeninas. Además, siempre hay muchos regalos y sorpresas para todos los jugadores inscritos y ganadores, que van desde palas a paleteros o camisetas. La competición se encuentra el tramo final de esta segunda edición, que se despedirá a finales de año.

Es la primera vez que este circuito pasa por el País Vasco. El pádel es un deporte que cada vez está más extendido por todo el territorio, y su federación realiza cada vez más torneos y competiciones. Esto se debe también han aumento de número de jugadores que se han ido federando en los últimos años.

El último Campeonato de Euskadi Absoluto tuvo la mayor participación de su historia, batiendo todos los records hasta el momento, que se jugó el pasado mes de noviembre. Por otro lado, el pádel femenino también está viviendo un gran éxito en los últimos tiempos. Las mujeres ya representan el 36% de los jugadores federados.

El pasado mes de junio también se realizó el Campeonato de Euskadi de Menores. Con las categorías de alevín, infantil, cadete y junior, este año se celebró en Vizcaya. El domingo 16 de junio ya había ganadores en cada sección, tanto en el cuadro femenino como en el masculino.

En esta competición destacó la presencia de uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad, Pablo Lima. El brasileño ocupa el cuarto puesto del ranking World Padel Tour. Lima estuvo atendiendo a todos los aficionados al pádel que se acercaron ese mismo día a la competición infantil para hacerle preguntas.

Además, este año también se ha lanzado la primera Liga por equipos veteranos, que ha comenzado durante este mes de octubre. Para poder participar en esta competición las jugadoras de la categoría femenina deben tener más de 40 años y los jugadores de categoría masculina más de 45 años. Además, la federación tiene la intención de crear una buena cantera de jugadores de pádel en Euskadi.

 Se estima que, además de los jugadores federados, hay unos 20.000 jugadores de pádel que lo practican habitualmente aquí. El País Vasco fue una de las primeras comunidades en federar este deporte. Desde 1993 se organiza el Circuito Vasco de Pádel, uno de los más exitosos del deporte de la pala a nivel nacional. En total hay unos 40 clubes federados en el territorio vasco.

Además, debido al éxito que tiene el pádel y la gran afición de la que goza, se han celebrado en el País Vasco algunos de los torneos más importantes a nivel nacional. Como por ejemplo, el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores de la pasada edición.

Si estás pensando en animarte a participar en las competiciones de pádel y federarte debes tener en cuenta hacerte con una buena pala. Es fundamental para que tus entrenamientos lleguen a tener más nivel que cada cierto tiempo cambies de pala, y para ello StreetPadel ofrece siempre ayuda. Además, si tienes dudas sobre cuál deberías elegir siempre pueden ayudarte. Podrás encontrar las mejores marcas y palas del mercado a precios muy asequibles. La pala y las zapatillas son los elementos más importantes, para lo que en esta tienda encontraremos marcas como Bullpadel, Siux, Sane, Akkeron, Babolat, Nox.