EL CONCURSO POP-ROCK VILLA DE BILBAO CELEBRA SU 30º ANIVERSARIO CON UN ENCUENTRO EN EL QUE SE DARÁN CITA BANDAS PARTICIPANTES EN EL CERTAMEN, GRUPOS JÓVENES Y PROFESIONALES DEL SECTOR

  • Este evento festivo tendrá lugar esta tarde, a partir de las 20:00 horas, en Bilborock y supondrá el pistoletazo de salida para la edición del Villa de este 2018.
  • Como novedad destacada, en este año, además de las categorías habituales de Pop-Rock y Metal, habrá una tercera categoría; Urban, en la que tendrán cabida estilos como el soul, el R&B, el funk, la música afroamericana, el reggae, el rap, hip-hop, el trap, el beatbox o la electrónica.
  • Las bandas que quieran participar podrán formalizar su solicitud del 2 al 31 de mayo en www.bilbao.eus/bilborock.
  • Los objetivos concretos para esta 30ª edición son: promocionar y atraer a las bandas y público joven, así como aumentar la presencia de mujeres en los espacios de música en directo.
  • A lo largo de estos 29 años del Villa se han presentado 22.270 bandas, se han realizado 1.359 conciertos y han asistido 135.000 personas. Se trata de un certamen consolidado y de referencia en el panorama musical europeo, manteniendo una excelente acogida entre las bandas y el público.

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico