El Departamento de Salud del Gobierno Vasco y Osakidetza ante el anuncio de EH Bildu de presentar en el Parlamento vasco una Proposición de Ley que respalde jurídicamente al personal de enfermería respecto del Real Decreto 954/2015 de “prescripción enfermera” quiere señalar que:

Una vez más, EH Bildu llega tarde. La intención del grupo parlamentario de presentar una Proposición de Ley precisamente, a las puertas de que comience en Euskadi la campaña de vacunación contra la Gripe, obedece más al oportunismo político y mediático que a un verdadero intento de respaldar a un colectivo de profesionales. En este sentido, recordar que el Gobierno Vasco solicitó al día siguiente mismo de su publicación, en concreto el 24 de diciembre de 2015, que se derogara este Real Decreto ante el Tribunal Supremo.

-El Departamento de Salud ha reclamado en numerosas ocasiones, tanto en reuniones bilaterales como en el Consejo Interterritorial la derogación del Real Decreto. Ante la inmovilidad y falta de respuesta de laMinistra de Sanidad, Dolors Montserrat, a esta situación, el Departamento de Salud viene trabajando en los últimos meses en las medidas que implementará para desarrollar la campaña de vacunación antigripal en Euskadi con la máxima normalidad tanto para ciudadanos y ciudadanas como para profesionales.

-Asimismo, el Departamento de Salud y Osakidetza consideran lamentable la falta de respuesta a la solicitud  que la pasada semana el Consejero Jon Darpón hizo llegar a la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat. En dicha carta el Consejero vasco solicitaba a la Ministra que convoque de forma urgente y extraordinaria el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional para abordar con la máxima celeridad, la derogación o modificación del RD 954/2015, por el que se regula la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios. “A día de hoy, continuamos sin tener noticias del Ministerio  pese a que se trata de un tema abordar con la máxima celeridadseñala Jon Darpón.

 

En Vitoria-Gasteiz, a 5 de octubre 2017

Powered by WPeMatico