El Departamento de Salud destina 93.000 euros a ayudas dirigidas a asociaciones y cooperativas del ámbito escolar para la promoción de la actividad física durante el curso 2019-2020 (Consejo de Gobierno 10-09-2019)

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana, a propuesta del Departamento de Salud, la convocatoria de ayudas, por un importe de 93.000 euros, a Asociaciones de madres y padres (AMPAs), estudiantes y Cooperativas de Enseñanza destinadas a iniciativas que promocionen la actividad física en el entorno escolar con el fin de mejorar la salud del alumnado.

Estas ayudas se enmarcan en el compromiso del Gobierno Vasco y del Departamento de Salud con la promoción de la actividad física y prevención del sedentarismo para obtener beneficios en salud, objetivos del Plan de Salud 2013-2020 y de la Estrategia Euskadi Mugiment.

La práctica de actividad física, además de ser beneficiosa para la salud física de los alumnos y alumnas, favorece el bienestar psíquico, mejora la memoria, el rendimiento académico y las relaciones interpersonales.

En este contexto, la convocatoria financiará el desarrollo de proyectos, durante el próximo curso escolar 2019-20, encaminados a:

  • la creación y dinamización de caminos escolares orientados a aprovechar las oportunidades que ofrecen los espacios urbanos para desplazamientos activos y seguros.
  • dinamizar y/o transformar los patios escolares en espacios que promuevan las oportunidades de juego, la práctica de actividad física y las relaciones interpersonales, tanto en el horario lectivo como fuera de él.
  • fomentar la práctica de actividad física en familia, como excursiones al monte, salidas en bicicleta, paseos en patines o actividades de juego en familia, entre otras.

 

 

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico