El Departamento de Vivienda y el Ayuntamiento de Azpeitia firman un convenio para construir 45 alojamientos dotacionales en el edificio de las Esclavas

  •  El proyecto tiene un presupuestos de 3,2 millones de euros y su construcción se iniciará el próximo año  

El Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Azpeitia han firmado un convenio para construir 45 alojamientos dotacionales destinados preferentemente para jóvenes en el edificio de las Esclavas de la localidad guipuzcoana. El acuerdo fue ratificado ayer por el Pleno municipal, por lo que corresponde ahora al Gobierno Vasco desarrollar y ejecutar los términos del convenio.

El proyecto consiste en rehabilitar para uso residencial un ala del antiguo convento de las Esclavas del Sagrado Corazón, ubicado en la Avenida de Loyola, que el Ayuntamiento cede gratuitamente al Departamento de Vivienda. En este espacio de 7.951 metros cuadrados, anteriormente utilizado como centro escolar, se construirán los 45 apartamentos de uso temporal (máximo de 5 años) y destinados preferentemente a favorecer la emancipación de las personas jóvenes.

El presupuesto previsto para esta intervención singular es de 3.620.000 euros, incluida la urbanización del entorno. El coste es asumido íntegramente por el Departamento de Vivienda, que será quien gestione los alojamientos dotacionales a través de la sociedad pública de alquiler Alokabide. Se ha iniciado ya la licitación del proyecto, de forma que se espera que las obras de construcción de los apartamentos comiencen en 2018.

Según se recoge en el convenio, el Ayuntamiento ha decidido destinar el edificio de las Esclavas a este uso teniendo en cuenta la necesidad de vivienda en Azpeitia, por lo que los azpeitiarras tendrán prioridad de acceder a los apartamentos dotacionales que se van a construir. 

Powered by WPeMatico