El documental producido por Emakunde “Volar”, Mejor documental extranjero en el Annual Copenhagen Film Festival

El documental dirigido por Bertha Gaztelumendi y producido por Emakunde, ha recibido el premio al Mejor Documental Extranjero en el Annual Copenhagen Film Festival. La película, en la que nueve mujeres con un pasado de violencia de género relatan en primera persona sus experiencias, ha sido seleccionada entre más de mil cintas.

‘Volar’ se estrenó en el Zinemaldia de 2017 y desde entonces ha viajado a diferentes festivales internacionales, entre otros, el Documentary Fest Ierapetra de Grecia, el Medellín International Film Festival (FestMedallo), el Festival Internacional de Fusagasugá, el Globale Uruguay, el International Images Film Festival for Women de Zimbawe y el Respect Belfast Human Rights Film Festival.

Bertha Gaztelumendi, directora del documental, no pudo recoger el premio ya que se encontraba recién aterrizada en Beirut para presentar la proyección del documental en el Beirut International Women Film Festival.

BWFF es un evento anual que reúne en Beirut a cineastas y amantes del cine de todo el mundo y que aborda temas como la igualdad de género, la identidad sexual o la violencia doméstica. Incluye películas sobre mujeres y / o realizadas por mujeres y pretende promover una imagen positiva de las mujeres que luchan con dignidad para cambiar su entorno.

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico