El encanto de viajar en ferry

Los veraneantes tienen la oportunidad de disfrutar del viaje en ferry con la familia y amigos para disfrutar del paisaje marítimo y el relax. Para los amantes de las travesías largas, el descanso y el ocio en el mar, coger el ferry en Bilbao puede convertirse en una experiencia increíble.

Rutas

En la actualidad los ferries de España unen el puerto de Barcelona con la costa oriental del país y los puertos de Italia, Cerdeña, Marruecos y Argelia en el Mar Mediterráneo con los servicios de las cuatro compañías que garantizan las rutas diarias. Las salidas a España se realizan en horario nocturno por lo que los viajeros pueden descansar y dormir cómodamente. El tiempo de navegación promedia las 20 horas que pueden ser aprovechadas para descansar, relajarse, leer, conversar con otros pasajeros y participar en las actividades recreativas y culturales en los viajes de Ok-Ferry.

Los navegantes pueden disfrutar de amplios y modernos camarotes, asientos cómodos, sillones y butacas del bar en las áreas comunes y en la amplia piscina en cubierta.  El puerto de Bilbao en España está conectado con Portsmouth, Inglaterra a través de 2 rutas de ferry por semana. Esta travesía de ferry dura más de 23 horas. Otras rutas disponibles desde los puertos de España son Algeciras-Ceuta, Alicante-Algeri, Alicante-Oran, Barcelona-Mostaganem, Barcelona-Nador, Barcelona-Tanger, Barcelona-Civitavecchia, Barcelona-Genova, Barcelona-Porto, Barcelona-Savona, Melilla-Almería, Melilla-Málaga.

Hoy en día es muy fácil viajar en ferry porque la búsqueda, reserva y compra de los billetes es muy accesible. En el sitio web se indica la fecha del viaje en el calendario, se escoge la salida disponible y las compañías navieras en tiempo real. Se ingresan los datos personales, se realiza la compra online y el sistema automático envía la información del camarote, butaca o la opción del asiento libre. Es momento de disfrutar de las travesías de encanto en Bilbao.

Historia del ferry en Bilbao

Bilbao es un centro comercial estratégico para la economía española. Su puerto se encuentra entre los cinco más importantes del país. Entre sus atractivos turísticos destaca el Bilboats que es un barco que viaja para conocer la villa por la desembocadura del río de Bilbao y el mar Cantábrico.

En la crónica oficial de Bilbao se registra que Don Diego López de Haro V, señor de Vizcaya, convirtió la aldea de Bilbao en villa el 15 de junio de 1300. Este noble castellano le dio el nombre a esta ciudad y desarrolló su centro marítimo gracias a su estratégica posición geográfica. El comercio se expandió de forma acelerada al establecerse las comunidades en ambos lados del río e iniciarse el intercambio comercial entre varias culturas de los jóvenes países europeos.

En 1970 se fundó la compañía marítima Brittany Ferries por Alexis Gourvennec que atendió las necesidades de transporte de pasajeros y vehículos  entre el sur de Inglaterra, Irlanda y España. En la actualidad la compañía prevalece y sus rutas crecen y se desarrollan en Inglaterra, Francia, España, Italia y Alemania.

En 2011 se estrenó el servicio entre Bilbao y Portsmouth con esta misma compañía dos veces por semana con una escala en el puerto francés de Roscoff. El barco encargado de esta ruta es el buque Cap Finistère, modelo Ro-Pax de 204 metros de eslora, fabricado en 2001 por Howaldtswerke-Deutsche Werft AG en Kiel, Alemania. Esta ruta se adjudicó a dicho barco ya que en 1993 cada tres días viajaba el ferry Pride of Bilbao de la naviera P&O Ferries en Santurce hasta Portsmouth en Inglaterra, pero tuvo que detener sus servicios.

En 2006 dicho ferry trasladó a más de 200.000 pasajeros hasta que en 2010 la naviera P&O Ferries suspendió los viajes por razones económicas. El Pride of Bilbao se despidió de la comunidad marítima en septiembre de ese mismo año. En noviembre de 2007 comenzó sus viajes el buque Cotentin de la línea Cherbourg Poole y Poole Santander solo los fines de semana. Este buque fue construido en Helsinki y  tenía una capacidad para transportar 120 camiones semi-remolques.

Independientemente y de forma global, el puerto de Bilbao registró durante el primer semestre de 2008, más de 67.000 pasajeros. En la actualidad las rutas marítimas de comercio y turísticas crecen y adaptan las nuevas tecnologías para garantizar el mejor servicio a los veraneantes y hacerlos sentir seguros en sus travesías soñadas con los mejores precios. Atrévete a experimentar y descubrir nuevos lugares a través de uno de los mejores puertos a nivel global.