El éxito de Oscisa Solutions

Como es bien sabido, el éxito de una empresa depende de la unión de muchos factores de distinta naturaleza. Número de ventas, calidad de atención al cliente, buen empleo de los recursos, correcta capacitación de los trabajadores, eficiencia de envíos y calidad del producto, entre tantos otros.

No obstante, el marketing y la publicidad merecen un reconocimiento especial dentro de los elementos mencionados, puesto que gracias a ellos es posible extender la presencia de la compañía tanto a nivel nacional como internacional, aumentar exponencialmente la cantidad de ventas y por ende los ingresos netos, además de asegurar un espacio fijo dentro del mercado actual.

¿Qué es el marketing?

El marketing es una disciplina que se encarga de analizar el comportamiento de los mercados y de los consumidores. También se especializa en estudiar la gestión comercial de las empresas, con el objetivo de captar, mantener y crear fidelidad con el público consumidor. Por lo que se ha transformado en parte esencial de todas las empresas modernas sean del tamaño que sean.

La publicidad y el marketing representan una vía utilizada por las compañías para alcanzar el lado humano de sus potenciales clientes y por medio de ello hacer más atractivos sus productos o servicios, con el único objetivo de maximizar las ventas y rentabilizar los procesos involucrados. Un buen ejemplo de esto es el caso de Oscisa Solutions.

En resumidas cuentas, trata de apropiarse del mercado a través de una amplia gama de técnicas empleadas de acuerdo a las necesidades y gustos de los clientes. No obstante, con el paso del tiempo se han desarrollados diferentes tipos de marketing. Entre los más importantes están:

  • Marketing directo: esta es la clase de marketing empleado por Oscisa. Se basa en fomentar una comunicación mucho más estrecha y personalizada con el consumidor para determinar sus verdaderos deseos y/o necesidades.
  • Marketing estratégico: se caracteriza por valerse de acciones dirigidas a generar resultados a largo plazo, controlando sus efectos en el trabajo diario. Entre sus objetivos principales están el de poner en marcha estrategias que aumenten los beneficios y al mismo tiempo minimicen el uso de los recursos disponibles.
  • Marketing Mix: el más popular de los tipos de marketing se caracteriza por emplear las cuatro “P”. Producto, precio, promoción y distribución.
  • Marketing digital: se enfoca netamente al mundo de los negocios online. La herramienta que más se usa dentro del marketing digital es la famosa técnica SEO, cuya finalidad es ganar posicionamiento en los motores de búsqueda.

La magia del marketing directo

El grupo Oscisa debe su gran éxito al correcto empleo del marketing directo. Mediante este sistema han logrado obtener maravillosos resultados en casi todas las campañas realizadas. Si se desea conocer más información sobre Oscisa y sus aciertos, tan solo hay que visitar su página web.

Ventajas del marketing directo

El marketing directo ofrece a las empresas diversas ventajas para la consecución de sus metas. Las cuales son:

  • Garantiza la fidelidad del consumidor: Combinar el marketing directo con el marketing digital logra cubrir todos los medios de comunicación con los compradores. Una táctica extremadamente ventajosa si lo que se busca es mantener un contacto continuo y efectivo con ellos.
  • Análisis de los resultados en tiempo real: Con el marketing directo se pueden medir sin problemas los resultados provenientes de las últimas campañas hechas. Permitiendo a marcas y anunciantes por igual la toma correcta de decisiones.
  • Optimización del presupuesto destinado al marketing: Según las opiniones de Oscisa Solutions S.L. cuando el marketing directo se orienta al ámbito digital, es posible establecer objetivos verdaderos y acrecentar las ventas con un presupuesto limitado. Ya que si se tiene detectado correctamente al público objetivo, se optimizará de modo adecuado todo el proceso de trabajo, consiguiendo excelentes resultados a un precio bastante menor al de un servicio de publicidad clásico.
  • Incrementa las cifras de venta por medio de clientes antiguos y nuevos: Las medidas implementadas en el marketing directo deben atender dos direcciones simultáneas. La primera tiene la misión de restablecer un canal de comunicación con las empresas o personas que alguna vez fueron clientes, para cambiar su estatus a clientes actuales. Mientras que la segunda debe ir orientada a la atención de nuevos clientes cuyos datos se encuentran a disposición pero aún no han atrevido a consumir el producto o servicio ofertado.

Beneficios del marketing directo para los jóvenes vendedores

Según estudios recientes referentes a la gestión de comercios, el perfil de vendedor es un trabajo muy valorado en la actualidad, puesto que para escalar rápido en esta clase de trabajo, es estrictamente necesario contar con la vocación de comerciante.

Sin embargo, la capacitación específica es vital para formar vendedores de calidad que realmente posean una conexión especial con el producto o servicio que promocionan, dado que propicia el perfeccionamiento de las cualidades propias del comerciante nato.

Este punto es fundamental para llevar a cabo cualquier acción referente al área del marketing. Debido a una simple razón, si se conoce a profundidad el producto o servicio a vender, el vendedor tendrá la ventaja de saber cuáles son las fortalezas y debilidades para adaptarlas adecuadamente al momento de exhibirlo a los compradores. Así lo expresa el canal de YouTube perteneciente al Grupo Oscisa.

Uno de los mejores consejos emanados por Oscisa Solutions, es la clásica pero infalible recomendación de cuidar la imagen. Esto no solo incluye la vestimenta del personal, sino los modales demostrados junto con el lenguaje no verbal. A parte de la imagen personal, también es beneficioso tener preparada con antelación la información que se divulgará. Dado que el tiempo promedio de atención total de un potencial comprador es de unos escasos 20 segundos antes de que decida declinar la oferta.

Otra de las recomendaciones es trabajar con un público en el que sea cómodo desenvolverse. De modo que se facilite la comunicación lo máximo posible. La organización eficiente también es importante, contar con un material de apoyo simple y legible contribuirá a identificar rápidamente las soluciones requeridas.

El último consejo para los vendedores es conservar la calma, aunque algunas veces esto representa un gran reto, sobre todo cuando se trata de comerciantes novatos. Por suerte, una vez que se aprenda a controlar las emociones, las presentaciones fluirán perfectamente.