El Gobierno valora muy positivamente el trabajo conjunto de EAJ-PNV y PSE para elaborar una nueva ley que ordene todo el sector público vasco (Consejo de Gobierno 03-10-2017)

Manifiesta criterio favorable a la toma en consideración de su proposición de ley porque es un texto de referencia para abordar la necesaria modernización de la organización y funcionamiento de los tres niveles institucionales de Euskadi 

El Consejo de Gobierno ha manifestado hoy su criterio favorable a la Proposición de Ley “del Sector Público Vasco” presentada, conjuntamente, por los grupos parlamentarios Nacionalistas Vascos-Euzko Abertzaleak y Socialistas Vascos-Euskal Sozialistak. 

El Gobierno Vasco cree que el texto presentado por ambas formaciones políticas es un texto de referencia que aporta coherencia, tanto a la organización como al funcionamiento, del conjunto institucional de Euskadi. Es un texto normativo que aborda lo público atendiendo a los tres niveles institucionales de Euskadi. 

Esta ley está contemplada en el “Programa Legislativo” del Gobierno Vasco. Por eso, el Ejecutivo celebra que ambos grupos hayan realizado este trabajo conjunto en la medida que permitirá adelantar la aprobación de la futura Ley del Sector Público Vasco. 

EFICACIA Y EFICIENCIA  

Esta iniciativa parlamentaria nace con vocación de convertirse en ley de cabecera para ordenar el conjunto institucional público vasco. Regula su funcionamiento y obligaciones, delimita las competencias de cada entidad pública, establece la obligación de colaboración y coordinación entre administraciones y los procedimientos de control y registro de cada una. Es clave para abordar la modernización de las administraciones públicas de Euskadi, en especial, la Administración Pública Vasca, cuya normativa en vigor data de los años ochenta. 

El Gobierno Vasco considera que es una ley necesaria que responde al reto de las administraciones públicas de Euskadi de adaptarse a la nueva cultura administrativa, basada en los criterios de la nueva gobernanza pública, tal y como exige la sociedad actual.

Powered by WPeMatico