El Gobierno Vasco aprueba una declaración con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres

Con motivo del 25 de Noviembre, “Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres”, el Gobierno Vasco ha expresado su firme repulsa ante todas las expresiones de violencia sexista así como su compromiso con la construcción de una sociedad igualitaria libre de violencia contra las mujeres. Así lo ha asegurado el portavoz del Gobierno Vasco y consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, Josu Erkoreka, en la declaración institucional que ha leído tras el Consejo de Gobierno.

En este contexto, este año el Ejecutivo vasco recuerda especialmente el reto de incorporar el derecho a la reparación de las víctimas en la respuesta ante la violencia contra las mujeres. Es necesario dar voz y protagonismo tanto a las mujeres víctimas de violencia como a las asociaciones en las que se agrupan, y reconocer su legitimidad para proponer vías para la reparación.    

(Habrá ampliación)

Powered by WPeMatico