El Gobierno Vasco destina 2.445.000 euros a las federaciones deportivas vascas para ayudar en la financiación de sus programas deportivos (Consejo de Gobierno 23-01-2018)

  • Este año se valorará por primera vez el desarrollo de acciones para impulsar la igualdad en el deporte entre mujeres y hombres

El Gobierno Vasco ha aprobado en su sesión de hoy una convocatoria de ayudas de 2.445.000 euros destinada a las federaciones deportivas vascas. Una de las novedades de este año es que se valorará como un criterio de cuantificación de las ayudas el desarrollo de acciones para eliminar desigualdades, fomentar la participación femenina y promover la igualdad entre mujeres y hombres. El pasado año un total de 47 federaciones recibieron algún tipo de subvención gracias a esta convocatoria. 

A la hora de repartir estas ayudas, fundamentales para el funcionamiento de las federaciones, se tienen en cuenta los siguientes criterios: 

–          Programa deportivo de la federación. (60% de los puntos).

–          Acciones desarrolladas por las federaciones para eliminar desigualdades, fomentar la participación femenina  y promover la igualdad entre mujeres y hombres (10%).

–          Utilización del euskera (10%) en cursos de formación, documentos oficiales, página web, atención al público en esta lengua, uso en el paisaje lingüístico…

–          Nivel de autofinanciación (5%).

–          Número de deportistas con licencia federada y uso de la plataforma Kirol-lizentziak (5%).

–          Número de deportistas de alto nivel, reconocidos por el Consejo Superior de Deportes y/o por el Gobierno Vasco (5%).

–          Diploma a la Gestión Avanzada», del Programa 3K de Euskalit (5%).

La aportación del Gobierno Vasco para esta convocatoria ha aumentado en 95.000 euros con respecto al año pasado. Además de estas ayudas, el Ejecutivo aporta otras subvenciones a las federaciones deportivas y a la Unión de Federaciones Deportivas de Euskadi (EKFB-UFDE).

 

Powered by WPeMatico