El Gobierno Vasco establece medidas urgentes extraordinarias en la contratación pública para mantener los empleos

EL GOBIERNO VASCO ESTABLECE MEDIDAS URGENTES EXTRAORDINARIAS EN LA CONTRATACIÓN PÚBLICA PARA MANTENER LOS EMPLEOS

 

El Departamento de Hacienda y Economía, a través de la Dirección de Patrimonio y Contratación, ha establecido una serie de directrices en materia de contratación pública para paliar las consecuencias del COVID-19, y hacer frente a su impacto económico y social. El objetivo prioritario del Gobierno Vasco en relación con la contratación pública es proteger a los trabajadores y sus empleos.

Así, se dan dos situaciones en la contratación pública:

  1. Servicios que se puedan seguir prestando: evidentemente, estos contratos se mantienen.
  2. Servicios que NO se puedan seguir prestando: En estos contratos se procederá a la suspensión del contrato y por tanto, el Gobierno Vasco procederá a indemnizar a las empresas contratistas previa solicitud y acreditación fehaciente de su realidad, efectividad y cuantía por el contratista en 4 aspectos:
  3. Costes salariales (salarios y cotizaciones sociales) hasta el levantamiento de la suspensión de ejecución del contrato.
  4. Gastos por mantenimiento de la garantía definitiva, relativos al período de suspensión del contrato.
  5. Gastos de alquileres o costes de mantenimiento de maquinaria, instalaciones y equipos relativos al periodo de suspensión del contrato, que no puedan ser usados para otros fines.
  6. Gastos de pólizas de seguro previstas en el pliego y vinculadas al objeto del contrato que hayan sido suscritas por el contratista y estén vigentes en el momento de la suspensión del contrato.

 

Las empresas contratistas deberán dirigir sus solicitudes a los órganos de contratación correspondientes. .

 

Más información en:

https://www.contratacion.euskadi.eus/noticia/2020/circular-22020-de-26-de-marzo-de-la-direccion-de-patrimonio-y-contratacion/w32-kpesimpc/es/

 

 

 

 

 

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico