El Gobierno Vasco insiste en extremar las medidas de seguridad y agradece el compromiso de la industria vasca con el sector socio-sanitario

Tras la nota aclaratoria enviada por el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras a las empresas, una mínima parte de la actividad industrial se mantiene, tanto en los sectores calificados como esenciales como en aquellas actividades consideradas imprescindibles para garantizar lo esencial. En este sentido, el Gobierno Vasco hace un llamamiento al cumplimiento estricto del Protocolo de Seguridad y Salud remitido por el Departamento de Desarrollo Económico con medidas recomendadas por el Departamento de Salud y Osalan.

La prioridad sigue siendo atajar la propagación del virus, al tiempo que se hace necesario preparar el terreno para que la actividad económica no se desplome y se sostenga el mayor empleo posible.

Los protocolos que se han trabajado y remitido son dos: uno dirigido a la industria y otro especialmente elaborado para la cadena de valor alimentaria (pesca, agricultura, ganadería e industrias alimentarias). Ambos recogen de forma clara y comprensible las normas y recomendaciones establecidas por el Departamento de Salud y Osalan.

Agradecimiento a la industria vasca

Asimismo, el Gobierno Vasco felicita y agradece la implicación de una parte muy importante de la industria vasca y del conjunto del sistema tecnológico de Euskadi, por haberse puesto al servicio de las necesidades sociales y sanitarias de la sociedad. 

Todos los agentes tecnológicos de BRTA y todos los clústeres industriales, sin excepción, están volcados, cada uno a su manera. en la respuesta al Covid19.

Las fórmulas de apoyo son muy variadas y van desde la aceleración de líneas de investigación hasta la producción de respiradores; empresas manufactureras del ámbito de la movilidad están fabricando piezas en serie para completar la cadena de suministro de materiales de auto protección o EPIs. 

En todo caso, en todos los sectores existen empresas que han diversificado parte de su producción para centrarse en la lucha contra el coronavirus.

A esto se suma, los gestos de solidaridad de centenares de empresas que están donando material muy relevante para facilitar la actividad de sanitarios y sanitarias en Euskadi. 

Empresas tractoras, pymes y emprendedores y emprendedoras que han donado desde vehículos eléctricos para profesionales, importantes cantidades de EPIs, respiradores invasivos y no invasivos, instalaciones, laboratorios y equipos, flota de camiones para transporte, fabricación de gel hidroalcohólico, mascarillas, así como los servicios de sistemas de compra en el exterior de material de protección.

Más información

 

 

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico