El Lehendakari asiste a las jornadas que analizan la realidad de la Industria 4.0 en Araba

El Lehendakari Urkullu ha subrayado el compromiso del Gobierno Vasco con la agenda digital

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asistido a la jornada Araba 4.0 que se celebra en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz y que está impulsada por la Diputación Foral de Álava con el objetivo de dar a conocer la realidad de la Industria 4.0 en el territorio y sus oportunidades. Allí, el Lehendakari ha subrayado el compromiso del Gobierno Vasco con la agenda digital. Como muestra, esta misma semana ha autorizado una inversión de diez millones de euros para extender la red de banda ancha a núcleos de población de menos de 1.000 habitantes, las llamadas zonas blancas, que se encuentran principalmente en Araba. 

Así lo ha explicado durante la apertura de unas jornadas que analizan el amplio abanico de oportunidades que se abren con la cuarta revolución industrial y su influencia en el día a día. Jornadas que han contado también con la participación del diputado general de Álava, Ramiro González, mientras que la presidenta y consejera delegada de Siemens España, Rosa García, ha sido la encargada de pronunciar la ponencia inaugural.

Durante su turno, el Lehendakari ha puesto el énfasis en el compromiso del Gobierno Vasco con la modernización tecnológica de Euskadi, con iniciativas como la citada extensión de la banda ancha a lugares a los que las compañías de telecomunicaciones no consideran rentable facilitar el acceso ultra-rápido a Internet, o la instalación de fibra óptica en 1.700 edificios públicos y parques tecnológicos. También ha adoptado medidas para afrontar los riesgos que supone la revolución digital con la puesta en marcha del nuevo Centro de Ciberseguridad, con sede en Álava.

“El Gobierno Vasco apuesta por la consolidación de Euskadi como territorio de vanguardia tecnológica, inteligente y digital”, ha asegurado el Lehendakari, quien ha añadido que el objetivo es una “Euskadi smart country” en las que instituciones, empresas y ciudadanía “nos relacionemos en un entorno plenamente digital”, algo necesario para ganar competitividad en el plano internacional. En este sentido, ha recordado que hoy mismo una delegación de Gobierno Vasco participa con el Gobierno de Baviera en una reunión de trabajo en Munich en uno de los principales centros de digitalización de Europa.

Powered by WPeMatico