El Lehendakari ha dado apertura al curso 2017-2018 de la Universidad de Deusto

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, acompañado de la consejera de Educación, Cristina Uriarte, ha dado apertura al curso 2017-2018 de la Universidad de Deusto. En este acto solemne, celebrado en el auditorio de la Universidad, en Bilbao, el Lehendakari ha desgranado los retos que se le plantean al sistema universitario tras haber logrado consolidar un sistema de calidad “al alcance de todas las personas”, como son la excelencia y la adecuación permanente de la formación a las necesidades del país, con especial atención a facilitar la inserción laboral de la juventud.

Precisamente con este objetivo, ha informado de que esta misma semana el Consejo de Gobierno ha trasladado el calendario para el diseño del nuevo Plan Universitario. Según ha explicado, dicho plan plantea como ejes fundamentales de futuro la docencia de calidad en un marco de estudios universitarios innovador, la investigación de excelencia, el euskera, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la empleabilidad, así como la internacionalización.

También ha citado como eje fundamental la relaciones universidad-empresa como “palanca de transformación social de Euskadi”. En este sentido, ha recordado el reciente acuerdo firmado con las universidades vascas para formar capital humano cualificado y transferir conocimiento entre el sistema universitario y el ámbito empresarial.

La sesión de hoy se ha iniciado con la lectura de la memoria correspondiente al pasado curso, a la que le ha seguido la lección inaugural del profesor catedrático de la Facultad de Teología, Vicente Vide Rodríguez, así como la intervención del rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert, además de la del Lehendakari. 

Powered by WPeMatico