El Lehendakari muestra su “preocupación, perplejidad y decepción” por el discurso del Rey Felipe VI

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha mostrado su “preocupación, perplejidad, decepción” por el discurso pronunciado ayer por el Rey Felipe VI en el que abordaba la situación de Catalunya. Un discurso “basado en el cumplimiento de la legalidad y el respeto del ordenamiento jurídico”, que no se ve complementado, ha asegurado el Lehendakari, “con el reconocimiento de la existencia de aspiraciones legítimas que demandan un cauce de expresión”.

Tras una visita al Banco de leche materna del Hospital Galdakao-Usansolo, el Lehendakari se ha referido al mensaje televisado del monarca, que le ha producido, según ha confesado, “un sentimiento de decepción” por la ausencia de gestos que ayuden a profundizar en la convivencia, además de un sentimiento de “preocupación” por carecer de una propuesta de diálogo con voluntad de acuerdo “ni mención a puentes para reconducir la situación actual”.

Sin embargo, reitera su apuesta y compromiso por los cauces del diálogo, “tal y como se viene sugiriendo desde las instituciones europeas”. “Sigo pensando que estamos a tiempo”, ha añadido.

Powered by WPeMatico