El Lehendakari reconoce el esfuerzo inversor y «espíritu vanguardista» de Sidenor en el 50 aniversario de la planta de Basauri

El acto conmemorativo celebrado hoy, en el que también ha participado la consejera Tapia, ha servido también para inaugurar el nuevo tren de laminación

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha acudido al acto organizado con ocasión del 50 aniversario de Sidenor, en Basauri, en el que por parte del Gobierno Vasco ha estado acompañado por la consejera de Desarrollo Económico e Infraestucturas, Arantxa Tapia. Urkullu ha destacado el “espíritu vanguardista” de la empresa que, en su apuesta por ganar competitividad, ha renovado sus instalaciones y equipos con tecnología punta, por lo que considera que es un “buen ejemplo” para proveedores y empresas locales. “Porque la inversión en tecnología es inversión en competitividad futura”, ha asegurado. 

El acto de hoy ha servido también para inaugurar el nuevo tren de laminación de la planta vizcaína. Allí se han dado cita otras autoridades como el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, el alcalde de Basauri, Andoni Busquet, el diputado de Promoción Económica de Bizkaia, Imanol Pradales, y en representación de la empresa el consejero delegado de Sidenor, José Antonio Jainaga. Todos ellos han visitado las instalaciones guiados por el director de la planta de Basauri, Iñaki Irureta. 

El Lehendakari ha reconocido que Sidenor es un “ejemplo de inversión, capacidad de adaptación e innovación” de una empresa, en definitiva, de industria 4.0. “Conmemoráis estos primeros 50 años invirtiendo y mejorando vuestro proyecto, mirando al futuro”, ha afirmado Urkullu, quien ha querido agradecer en este acto la “capacidad de liderazgo” de las personas que, a pesar de las dificultades que atraviesa el sector de la acería, han logrado sacar el proyecto adelante.

También ha mostrado su agradecimiento a la empresa por su implicación y por haber mantenido en Euskadi su centro de decisión. “Sabemos lo que representa para Sidenor y sabéis la importancia que tiene para consolidar el ecosistema económico vasco”, ha añadido.

Powered by WPeMatico