El paso a nivel de Kastrexana en Barakaldo contará con nuevas barreras protectoras para garantizar un cruce seguro

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, y el concejal de Alcaldía, Gorka Zubiaurre, se han acercado este miércoles a la zona para presentar los trabajos. «Ésta es una muy buena noticia para el barrio, ya que por fin van a ver cumplida una de las peticiones históricas, en la que han contado siempre con nuestro apoyo y que en apenas tres meses podrán disfrutar, cruzando las vías de manera más segura», ha indicado Del Campo.

La regidora municipal ha recordado que ya en 2015, por aquel entonces desde la oposición, solicitó por escrito al Ayuntamiento que se exigieran medidas que garantizasen la seguridad de los vecinos de Kastrexana. La demanda también llegó al Congreso de los Diputados de la mano de los portavoces del EAJ-PNV, primero Josu Erkoreka y después Aitor Esteban, solicitándole a ADIF que se hiciera cargo de solventar esta situación.

La alcaldesa ha indicado que, con las transferencias ya en Gobierno Vasco, desde el Ayuntamiento se solicitó a Euskal Trenbide Sarea (ETS) que llevará a cabo la obra. Finalmente, los vecinos podrán estrenar esta infraestructura dentro de tres meses, plazo estimado para la duración de la obra.

PUNTO PELIGROSO POR LA POCA VISIBILIDAD

Del Campo ha indicado que la colocación de esta barrera permitirá que la ciudadanía de Kastrexana «cuente con mayores garantías de seguridad al cruzar este paso a nivel, tanto a pie como en vehículo». Según ha subrayado, se trata de una mejora «importante» ya que, «a pesar de que estas vías no cuentan con un alto tránsito de trenes, en los últimos años han tenido lugar distintos incidentes».

«Esta obra que van a ejecutar desde Euskal Trenbide Sarea va a acabar con las situaciones de peligro que este paso a nivel ha provocado durante tantos años debido a su escasa visibilidad. Por eso quiero transmitir desde aquí mi agradecimiento a Gobierno vasco y al lehendakari, Iñigo Urkullu, por atender las demandas de los vecinos de Kastrexana, que sin duda van a mejorar su calidad de vida gracias a esta actuación», ha reiterado.

Además, desde el Ayuntamiento se acometerá una obra que mejorará el acceso de los vehículos, rellenando la zona con asfalto para evitar las rozaduras de los bajos de los turismos.

Ir a la fuente
Author: redaccion@20minutos.es (20M EP)

Powered by WPeMatico