El Retabet Bilbao Basket se prepara para el asalto a una oportunidad histórica

bilbao basket

El Plan de Desescalada del Gobierno permitirá celebrar la fase final de la Liga Endesa, donde el equipo vasco buscará dar la campanada.

A río revuelto ganancia de pescadores, como dice el refrán. Una vez parece que la Liga Endesa podrá terminarse si el Plan de Desescalada del Gobierno no sufre alteraciones, el baloncesto español se prepara para una fase final con 12 equipos en la que la supremacía de Real Madrid y FC Barcelona pierde enteros. Cada partido será vital y el margen de error es nulo por lo que las opciones de que algún equipo que no entraba en los planes al título en el formato tradicional pueda elevar su nivel y dar la campanada incrementan. Las casas de apuestas tendrán mucha atención por la posibilidad de que se produzcan sorpresas y el RetaBet Bilbao Basket es un claro candidato a protagonizarlas. No se conoce sede ni fechas, aunque hay algunos parámetros establecidos y muchos rumores.

Lo que sí está claro es que la fórmula planteada hace unos días por la organización de la Liga Endesa es perfectamente compatible con la previsión de desescalada planteada en este plan por fases, según informa ElConfidencial. Se estableció un amplio margen de tiempo para poder finalizar la competición, estableciéndose como límite el 10 de julio. El hecho de que el 4 de mayo se permita volver a los entrenamientos de una manera progresiva, ofrecerá la posibilidad a los 12 equipos participantes de ir recuperando la forma física de cara a un evento que duraría 14 días y se jugaría en sede única, sonando como posibles seleccionadas alguna isla canaria o Andorra, tal y como indica Mundo Deportivo. Los entrenamientos colectivos de manera completa no se producirían hasta el 25 de mayo, pero es preciso recordar que el citado evento no podría empezar hasta el 25 de junio.

En este contexto, uno de los equipos que podrían verse más reforzados en sus opciones es el RetaBet Bilbao Basket. El conjunto vizcaino estaba cuajando una gran temporada, con un balance de 14 victorias y 9 derrotas que le situaba en la quinta plaza. Se espera que los jugadores que hayan abandonado Bilbao durante el confinamiento regresen lo antes posible, con vistas a preparar el asalto a una competición que ilusiona mucho a jugadores y aficionados. El impacto del coronavirus ha sido notable y su huella es evidente, pero desde el club son conscientes de que una gran actuación supondría un hito histórico para la ciudad y el equipo.

La experiencia de Rafa Martínez debería ser un aval para la gestión emocional de las próximas semanas, en un equipo que dependerá mucho de cómo vuelva Ondrej Balvin, así como otros referentes del equipo entre los que destaca Sulejmanovic, Kulboka y Rousselle. No habrá nada que perder y sí mucho que ganar. Encuadrados en el Grupo A, todo indica que el FC Barcelona parte como gran favorito, pero las aguas están revueltas en la Ciudad Condal y ya ha dejado abierta la posibilidad de no disputar esta fase final para dar prioridad a la Euroliga. Kirolbet Baskonia, Unicaja Málaga e Iberostar Tenerife serían los rivales directos de los vascos, mientras que Joventut Badalona parece la cenicienta del grupo. La Liga Endesa ve la luz al final del túnel y RetaBet Bilbao Basket puede pasar del infierno del coronavirus, a la gloria de cosechar un éxito histórico.