EL SÁBADO 30 DE MARZO LA POLICÍA MUNICIPAL DE BILBAO REALIZA UNA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN LA SEDE POLICIAL DE MIRIBILLA CON MOTIVO DE SU 175 ANIVERSARIO

  • De 10:00 horas a 14:00 horas se abrirán las puertas de la Comisaría Central de Miribilla para mostrar a la ciudadanía la labor de la policía municipal y las instalaciones.
  • Se realizarán visitas guiadas dentro del edificio y habrá un circuito de bicicletas de seguridad vial para niños y niñas de entre 5 y 12 años, así como una exposición de vehículos policiales y una demostración de obediencia de la mano de la Unidad Canina (a las 11:15 horas y a las 13:15 horas).
  • Además se hará entrega de material didáctico de seguridad vial a los niños y niñas que acudan a la Jornada de Puertas Abiertas. Para ello, se ha contado con la colaboración de la Fundación Mapfre y el Departamento de Interior del Gobierno Vasco.
  • La Jornada de Puertas Abiertas se realiza con motivo del 175 aniversario de la Policía Municipal de Bilbao, la cual se creó el 8 de noviembre de 1844 con el alcalde D. Federico Victoria de Lecea. En ese año nació una institución moderna de ámbito local formada por 12 agentes. Desde entonces, la Policía Municipal ha evolucionado hasta la policía de cercanía que es hoy día, con una plantilla de 861 personas, entre agentes, mandos y personal administrativo adscrito. De éstas, 811 son policías que están repartidos en 9 Inspecciones Operativas y varias Divisiones.

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico