El sector audiovisual y de contenidos digitales de Euskadi presenta sus productos en la feria Mipcom de Cannes

EUROPA PRESS

  • El clúster Eiken y el Instituto Vasco Etxepare estarán presentes a partir de este próximo lunes, 16 de octubre, en una nueva edición de la feria Mipcom, en la localidad francesa de Cannes, para presentar los últimos productos del sector audiovisual y de contenidos digitales vasco.

Contenidos digitales

Según han explicado desde Eiken-Basque Audiovisual and Digital Content Cluster y Etxepare, el Mipcom de Cannes está considerado «uno de los mercados de contenidos de entretenimiento más importantes a nivel mundial» y ofrece «la oportunidad de contacto con productores, distribuidores y compradores de todos los continentes», con lo que «favorece la internacionalización de contenidos y formatos».

En esta edición, estarán presentes en la ciudad francesa las empresas Bainet, Baleuko, Basque Stream, Dibulitoon, EiTB, Euskaltel, Expressive Media Project, Pausoka Entertainment, Prime Time Media y Sugar Factory, que presentarán sus productos bajo la marca ‘Basque Audiovisual’ presentarán sus productos.

Las empresas, junto al clúster Eiken y el Instituto Etxepare, desplegarán «una intensa labor comercial» con una agenda en la que se reforzará la red de contactos internacionales, con el fin de generar oportunidades de negocio para las empresas vascas, han explicado sus responsables.

Eiken y Etxepare viajarán a Francia con «un amplio catálogo» de productos de animación, distribución, entretenimiento, documentales, formatos y contenido digitales. En palabras de sus responsables, «el beneficio principal de la participación de las empresas vascas en este evento es el de posibilitar las reuniones con profesionales internacionales de toda la cadena de valor del sector audiovisual y de contenidos digitales».

Por ello, las dos entidades han fijado entre sus objetivos «la promoción de nuestro territorio, presentando al País Vasco como núcleo de producción internacional, y la del Basque Audiovisual and Digital Content como futuro enlace para rodajes».

ENCUENTRO CON ARGENTINA

Durante este fin de semana previo al Mipcom, se ha organizado el Mipjunior, mercado especializado en contenido infantil y juvenil, que reúne a los productores, presidentes, compradores y distribuidores más importantes del mundo en este área. Este año las empresas vascas también han estado presentes en este mercado.

En esta ocasión, el sector audiovisual y de contenidos de Euskadi pondrá el foco de su participación en Cannes en Latinoamérica y, por ello, se ha organizado un encuentro entre las empresas de Eiken y las compañías argentinas presentes en Cannes, con el fin de «ir trabajando conjuntamente las relaciones» que puedan desembocar en una futura misión comercial al país sudamericano en 2018.

Powered by WPeMatico