El Último Lunes de Gernika reúne la próxima semana 333 puestos

EUROPA PRESS

  • El Último Lunes de Gernika reunirá la próxima semana un total de 333 puestos con distintos productos. La feria comenzará con el concurso agrícola y muestra de maquinaría agrícola e incluirá la actuación de bertsolaris y partidos de pelota.

Presentación del Último Lunes de Gernika

El certamen ha sido presentado este viernes en la localidad vizcaína de Gernika-Lumo, con la presencia del concejal responsable de Ferias y Mercados, Iñaki Gorroño, y el responsable de la Fundación BBK Gorka Martínez.

La tradicional cita del último lunes del mes de octubre contará con 333 puestos ubicados en las calles Artekale, San Juan, Pasealeku, Industria, Juan Calzada, Ocho de Enero, así como en el aparcamiento de Santa Ana.

Este año, de nuevo, volverán a ser los puestos de quesos, con 65 stands, los que tengan mayor representación. Además, habrá 46 puestos de hortalizas, 50 puestos artesanos, 20 de txakoli, 22 puestos dedicados a pan y pastel vasco, 17 de conservas, 12 de maquinaria, siete con frutas, seis de miel, siete de sidra, otros siete de rosquillas, cuatro de lácteos y 10 de actividades variadas.

También se celebrará, en este Último Lunes de octubre, un concurso en las secciones de hortalizas, frutas, plantas ornamentales, txakolí, miel y queso. La jornada comenzará a las nueve de la mañana con el inicio concurso agrícola y muestra de maquinaría agrícola. A las doce del mediodía está prevista la actuación de bertsolaris en la fuente de Mercurio y a la una y media de la tarde se procederá a la entrega de premios también en este punto.

A partir de las seis de la tarde, se han programado varios partidos de cesta punta y pelota mano en el frontón Jai Alai y en el frontón Santanape.

Con motivo de la celebración del Último Lunes de Gernika, se realizarán diversos cortes de tráfico en algunas calles de la ciudad, que supondrán desvíos por las calles adyacentes. Los viales cortados serán Adolfo Urioste, San Juan, Artekalea y Juan Calzada.

Powered by WPeMatico