ELA acusa a Osakidetza de tener “nula voluntad de abordar” lo sucedido en la OPE y de “revertir recortes” a la plantilla

EUROPA PRESS

  • El sindicato ELA ha denunciado que Osakidetza ha mostrado, en la reunión de la Mesa Sectorial de este martes, que tiene “nula voluntad de abordar lo sucedido” en la OPE, así como de “revertir los recortes” que sufre la plantilla del servicio vasco de salud.

A juicio de ELA, la reunión de la Mesa de Sectorial ha sido “más de lo mismo” porque los representantes de Osakidetza han demostrado “nula voluntad de abordar lo sucedido” en relación a las supuestas filtraciones de exámenes en la OPE, a pesar de que la propia Fiscalía “ha avalado que ha sido de suma gravedad”.

“En una huida hacia adelante, finiquita todo lo anterior y plantea una serie de medidas a aplicar en futuras OPE que, dicho sea de paso, no garantizan el fin del sistema corrupto de selección de médicos especialistas vigente a día de hoy en Osakidetza. Se quiere hacer un lavado de cara pero en ningún caso abordar el problema”, ha denunciado en un comunicado.

Por otro lado, ha lamentado que Osakidetza “ha vuelto a reiterar que no tiene ninguna voluntad de hacer frente a la deuda contraída” por el llamado ‘desarrollo profesional’. ELA ha explicado que se ha anunciado que se comenzará a abonar el complemento correspondiente a la convocatoria de 2011 en la nómina de marzo, pero que “en ningún caso hará efectivos los atrasos correspondientes a esa convocatoria ni tampoco los generados por la falta de convocatorias desde el año 2012”.

ATENCIÓN PRIMARIA

Asimismo, ha criticado que Osakidetza tampoco ha anunciado medidas que solucionen “la grave situación” que se vive en la Atención Primaria. En este sentido, ha apuntado que “ha presentado el documento de Estrategia de Atención Primaria que, además de llegar tarde cuando la situación ya es insostenible, no plantea medidas que vayan a dar una solución inmediata y eficiente a la situación que se vive en los centros de salud”.

Finalmente, ha denunciado que la Mesa de este martes tampoco ha supuesto “una solución al conflicto” en el servicio de Emergencias, cuya plantilla lleva movilizándose desde enero de 2018. Según ha indicado, la propuesta que Osakidetza ha traído a la Mesa ha sido rechazada por “insuficiente”.

Por todo ello, ha exigido a los responsables del servicio vasco de Salud que se ponga en marcha “una negociación real encaminada a solucionar los verdaderos problemas que tiene nuestro sistema de salud”.

Ir a la fuente
Author: EUROPA PRESS

Powered by WPeMatico